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El éxito de la Semana Cidiana se atribuye al cambio de gestión y la implicación de asociaciones, según el Ayuntamiento de Burgos

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BURGOS, 10 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, se ha mostrado “muy satisfecha” por la celebración de la Semana Cidiana que ha congregado en momentos punta hasta 25.000 personas en las actividades.

Ayala ha destacado el “lleno casi total” de la capacidad hotelera de la ciudad para justificar “el éxito” de la iniciativa basado, a su juicio, en el “cambio del modelo de gestión y en la implicación de las asociaciones que han participado y en la participación de la hostelería”.

El modelo de gestión lo ha asumido la Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad (ProBurgos). “Han sido sus técnicos y trabajadores los que han organizado por primera vez esta celebración y el éxito ha sido rotundo”, ha señalado Ayala. A ello se une el “trabajo” de las 24 asociaciones, con las que se han mantenido más de una decena de encuentros previos.

El presidente de la Federación de Hostelería, Enrique Seco y portavoz de las asociaciones vinculadas al Cid, Carlos Alonso, han destacado la “gran afluencia” de público a las actividades y la “gran animación” en los bares y restaurantes.

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Los datos aportados por la Policía Local reflejan que a los actos más relevantes han asistido hasta 25.000 personas. Los hoteles han estado por encima del 90 por ciento de ocupación y el sábado pasado se registró el cien por cien de estancias.

Ayala ha resaltado “el acierto” de aumentar el número de días de celebración y algunas de las actividades, como el I Congreso Internacional sobre el Cid que ha colgado el cartel de completo las dos jornadas en las que se ha llevado a cabo. Otra de las actividades que obtuvo “gran aceptación” fue la iniciativa de la Federación Provincial de Hostelería. Desde los bares y restaurantes se ha servido a “precios populares” raciones de ternera asada más bebida la jornada de sábado y guiso de jabalí el domingo.

La procedencia de los turistas es uno de los datos “relevantes” en el análisis y que indican que la mayoría llegan de Madrid y del País Vasco. La alcaldesa valora estos datos y los relaciona con la inversión publicitaria en 30 paradas de metro en Bilbao y en 40 en Madrid. “Sumando el número de impactos de estas llamadas se superan los seis millones de personas”, ha añadido.

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Ayala ha subrayado el compromiso adquirido de trabajar por potenciar la figura del Cid, “un personaje inherente a la ciudad de Burgos y una de las figuras más importantes -e internacionales- de la Edad Media Hispánica”.


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