Vox respalda a Rivas e insta a los dos concejales del partido en el Ayuntamiento a que entreguen sus actas por las “falsedades” comunicadas
SALAMANCA, 12 (EUROPA PRESS)
El partido Vox Salamanca ha anunciado que el que fuera su portavoz municipal, Ignacio Rivas, emprenderá acciones legales por difamación después de que los concejales del partido Alejandro Pérez y María de los Ángeles Carpio señalaran “sospechas” sobre los gastos realizados por el grupo municipal y con el fin de “obligar a demostrar en sede judicial dichas acusaciones”.
Por otro lado, el partido ha mostrado su apoyo a Rivas, “en relación a las acusaciones y falsedades lanzadas por los concejales del Ayuntamiento de Salamanca”, como han apuntado en un comunicado recogido por Europa Press.
En este texto, el partido ha asegurado que, respecto a la contabilidad del Grupo Municipal, toda la documentación referida a los gastos realizados “está perfectamente justificada y auditada por la Intervención Municipal”, que además no refleja en el informe resultante “ninguna de las falsedades señaladas por los concejales anteriormente citados”.
Es más, Vos ha añadido que el Grupo Municipal ha devuelto a las arcas municipales más del 40 por ciento de la asignación anual que reglamentariamente le corresponde. “Es absolutamente falso que no hayan tenido acceso a la documentación y facturas de los gastos del Grupo, cuando han estado en todo momento a su disposición”, han subrayado en el comunicado, ya que los dos concejales han asegurado que el cambio de la portavocía se ha producido precisamente porque sólo el portavoz puede tener acceso a los datos que han solicitado.
“Fue María de los Ángeles Carpio quien recogió el informe de Intervención personalmente el 16 de enero de 2025, lo que pone de manifiesto la falsedad de sus acusaciones, siendo dicho informe impoluto”, han defendido desde Vox. “También es mentira que, para tener acceso a la contabilidad, el concejal Alejandro Pérez se tuviera que autoproclamar y usurpar la Portavocía, ya que cualquier concejal puede personalmente y en cualquier momento solicitar a la Intervención del Ayuntamiento la información de los gastos del grupo al que pertenece”, han indicado al respecto desde el partido en el comunicado.
Por último, desde Vox Salamanca han vuelto a trasladar que quien representa a Vox en el Ayuntamiento de Salamanca sigue siendo Ignacio Rivas y que “estos dos concejales críticos están llevando a cabo una intoxicación para tratar de desprestigiarle, además de querer secuestrar el Grupo Municipal” han criticado.
Ante esta situación el partido ha solicitado solicitado que los dos concejales que se mantienen por Vox en el Ayuntamiento de Salamanca entreguen sus actas “ante las mentiras infundadas”.
- Te recomendamos -