BURGOS, 28 (EUROPA PRESS)
El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Burgos, Julio Rodríguez-Vigil, ha presentado este viernes su renuncia al acta de corporativo, tras una comparecencia ante los medios en la que ha explicado su deseo de “volver al anonimato”.
Rodríguez-Vigil accedió a la corporación del Ayuntamiento de Burgos en 2019 con la candidatura de Ciudadanos y pasó a formar parte del equipo de Gobierno local tras el pacto alcanzado entre su formación y el PSOE.
Durante el tiempo que permaneció en el bipartito, ostentó la responsabilidad de la Concejalía de Licencias y Obras Públicas, que tras su salida a la bancada de no adscritos pasó a manos de su hasta entonces compañero de partido, Miguel Balbás.
Rodríguez-Vigil salió de Ciudadanos tras una crisis interna en el partido, con acusaciones de empleados municipales hacia el propio Rodríguez-Vigil, que fueron recriminados por el propio portavoz del Grupo Municipal de Cs, Vicente Marañón, y el alcalde, Daniel de la Rosa.
La renuncia al acta de Julio Rodríguez-Vigil no se hará efectiva hasta el pleno ordinario de mayo, previsiblemente el último del mandato, a expensas de que pudiera convocarse otro de carácter extraordinario.
- Te recomendamos -