Pide la “retirada inmediata” de la denominación ‘Alimentos de Valladolid’ de los canales de promoción e información del evento
VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)
La Diputación ha advertido del uso “irregular” de la marca ‘Alimentos de Valladolid’ en el evento ‘Plaza Mayor del Vino’, que abrió sus puertas este viernes a mediodía, razón por la que ha pedido la “retirada inmediata” de la denominación de los canales de promoción e información del evento.
Un cita sobre la que según la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de la capital vallisoletana, Ana Redondo, se esperan “miles” de visitantes e incluso personas de otros países.
En un comunicado remitido a Europa Press, la institución provincial ha indicado que estudiará posibles acciones legales contra el uso “indebido de la marca que puede originar engaño en el consumidor y perjuicios a las empresas que sí están amparadas por la marca provincial”.
Ante esta situación, la Diputación de Valladolid ha subrayado que ‘Alimentos de Valladolid’ es una marca registrada y gestionada, en exclusiva, por la Diputación Provincial.
Del mismo modo, la Diputación ha incidido en que ni la propia institución ni la marca ‘Alimentos de Valladolid’ participan en el evento ‘Plaza Mayor del Vino’.
No obstante, ha indicado que sí lo hacen, a título individual, algunas de las empresas asociadas a la marca, pero en “ningún caso la marca como entidad de promoción y comercialización de los productos agroalimentarios de la provincia”.
Asimismo, la institución provincial ha recalcado que la empresa organizadora está utilizando “sin permiso” la denominación ‘Alimentos de Valladolid’ en las acciones de promoción y en la cartelería que designa las carpas asignadas a algunas de las empresas que participan en el evento.
Entre los participantes rotulados como ‘Alimentos de Valladolid’, la Diputación Provincial ha asegurado que figuran empresas “no adheridas a la marca y que, incluso, comercializan productos agroalimentarios procedentes de otras provincias limítrofes”.
Ello, ha precisado la Diputación Provincial, puede suponer un “engaño al consumidor y representa, sin duda, un perjuicio evidente para los productores que sí están amparados por la marca, porque cumplen con todos los requisitos exigidos”.
Ante esta situación, y en defensa de los intereses de las empresas asociadas a la marca, la Diputación ha pedido la “retirada inmediata” de la denominación ‘Alimentos de Valladolid’ de todos los canales de promoción e información del evento ‘Plaza Mayor del Vino’, al tiempo que se reserva las posibles acciones legales a llevar a cabo por el uso “fraudulento e irregular” de la marca.
- Te recomendamos -