LEÓN, 4 (EUROPA PRESS)
El Área de Colecciones y Exposiciones del Museo Casa Botines Gaudí ha restaurado a lo largo del año 2023 un total de 24 piezas de la colección Fundos, entre las que destacan dos restauraciones completas: ‘Vista del mar desde el mirador’, de Eliseo Meifrén Roig; y ‘Beduino muerto’, de José Navarro Llorens.
La obra de Meifrén Roig ha experimentado un “considerable y vistoso” cambio estético tras su intervención debido al “inadecuado barniz que un restaurador había aplicado después de su creación, resultado de una mezcla de cera de abejas y resina”, ha informado el museo en un comunicado remitido a Europa Press.
Respecto a la pieza de Navarro Llorens, su intervención comenzó con una simple sustitución de la antigua enmarcación y una escueta limpieza del borde inferior de la pintura y “terminó resultando una restauración integral debido al estado de conservación que la obra planteaba una vez analizada en detalle”.
Junto a ellas, se han llevado a cabo diez intervenciones de puesta a punto para exposiciones temporales y doce enmarcaciones nuevas con materiales específicos para conservación de obras de arte.
Algunas de estas piezas pertenecen a artistas de la talla de Pablo Picasso, Antoni Tàpies o Antonio Saura.
Estas labores de mantenimiento de obras de gran valor artístico, efectuadas por los conservadores-restauradores del Museo Casa Botines Gaudí, Sara Castañón y Federico Arias, “completan la acción en favor de la cultura y el patrimonio que la entidad desarrolla a lo largo de todo el curso”, según el museo.
- Te recomendamos -