LEÓN, 18 (EUROPA PRESS)
El equipo de balonmano de la Universidad de León (ULE) participa desde este jueves en los Juegos Europeos Universitarios que se celebran en las ciudades húngaras de Debrecen y Miskolc del 12 al 24 de julio en representación de Castilla y León.
Esta competición deportiva se celebra cada dos años y congrega a más de 4.000 deportistas de diversas disciplinas provenientes de instituciones académicas de países de toda Europa.
La expedición de la Universidad leonesa, conformada por 18 estudiantes de sus distintas facultades y su entrenador, Pablo Balo, ha viajado acompañada del vicerrector de Estudiantes, Cultura y Deportes, Diego Soto.
Tras el sorteo celebrado entre los representantes de otras once naciones europeas clasificados para el evento, el conjunto leonés se medirá este viernes a las 18.00 horas al equipo de la Universidad Jodió Jiuraj Strass de Croacia y el sábado a la Universidad de Zurich.
Pablo Balo, entrenador del equipo universitario, ha destacado “la gran motivación” de los estudiantes por participar en “un evento de estas características” ya que “no todos los deportistas tienen la oportunidad de participar en competiciones a nivel europeo”.
El preparador de la ULE ha afirmado que sus jugadores “tienen muchas ganas de competir al más alto nivel, lograr la mejor clasificación posible y que la Universidad de León continúe en el camino de ser también una referencia europea a nivel deportivo”.
Por su parte el vicerrector de Estudiantes, Cultura y Deporte ha subrayado “la importancia de esta experiencia” para unos estudiantes cuya experiencia académica “se ve fortalecida con esta iniciativa”.
El miembro del Equipo de Gobierno de la Universidad de León ha asegurado que “el éxito está garantizado” y que el reto ahora reside en “conseguir una medalla en estos Juegos Europeos Universitarios”.
- Te recomendamos -