ÁVILA, 23 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Ávila ha entregado este jueves el reconocimiento como embajador de la marca Ávila al entrenador del CD Leganés, el abulense Borja Jiménez, como imagen del turismo de naturaleza y deportivo que promociona la ciudad.
Jiménez ha recibido esta distinción en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, y de la mano de la teniente de alcalde de Turismo y Cultura y el concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Consistorio abulense, Sonsoles Prieto y Carlos López, respectivamente, quienes le han otorgado este reconocimiento “como símbolo de los valores deportivos que representa”.
En este acto coincidente con la presentación de la oferta promocional de la ciudad de Ávila en esta feria, el entrenador del Leganés ha destacado algunas de las características que hacen de la capital abulense un lugar “privilegiado” para la práctica de actividades deportivas al aire libre, como la cercanía con Madrid.
También la cantidad de horas de luz con las que cuenta; lo céntrica que está en el país y su altura que la convierte en la más alta de España.
Además, ha recordado que cuenta con varios espacios verdes, que se están potenciando con el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística ‘Una muralla verde’, que permitirá hacer de la ciudad “un destino para los amantes de la observación de aves y del astroturismo, pero también de quienes busquen desarrollar actividades deportivas en espacios verdes, como ciclismo, running o senderismo”, han señalado desde el Consistorio.
Borja Jiménez ha sido el encargado de presentar, en este sentido, el vídeo promocional de la capital abulense, que este año lleva por lema ‘Ávila, mucho más de lo que imaginas’, con el que se hace llegar al público la riqueza patrimonial de la ciudad, no sólo arquitectónica e histórica sino también como destino de naturaleza y deportivo.
- Te recomendamos -