VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)
El Ecomercado de la Plaza de España de Valladolid organiza desde este mes una actividad de dinamización abierta a todo el público, una iniciativa que comienza este domingo con una decena de productores ecológicos que traerán sus hortalizas, pollo, lácteos, chocolate, pan, bollería sin gluten y legumbres.
La edición de mañana estará relacionada con fermentados y conservas y en ella productos del Ecomercado se usarán para aprender diferentes formas de conserva y para compartir saberes y técnicas entre clientes, dinamizadores y productores.
Otra de las novedades será la participación de un puesto invitado relacionado con cada actividad. El producto elegido este mes será la kombucha, un refresco a base de té fermentado.
Además, para fomentar el consumo y venta de productos ecológicos, los clientes recibirán por cada 5 euros de compra en cualquiera de los puestos un boleto para participar en el sorteo de una cesta de productos del Ecomercado.
Este sorteo, que se repetirá en futuras ediciones, así como la nueva imagen corporativa del Ecomercado, forman parte de la apuesta de la asociación VallaEcolid por acercar el consumo local, ecológico y de temporada a la ciudadanía. El Ecomercado, impulsado por el Ayuntamiento de Valladolid, se organiza el segundo domingo de cada mes desde 2018.
- Te recomendamos -