BURGOS, 19 (EUROPA PRESS)
La capital burgalesa acogerá este domingo, día 24 de septiembre, la III Salida de Coches Clásicos, organizada por el Club Burgalés de Vehículos Históricos, a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
El concejal de Sanidad, Carlos Niño, ha sido el encargado de presentar esta cita anual, que en esta ocasión encara su tercera edición, acompañado del vicepresidente del Club Burgalés de Vehículos Históricos, José María del Río, y del tesorero de la AECC en Burgos, José Ignacio Arroyo.
Niño ha puesto en valor el carácter lúdico y solidario de este evento, que ha cosechado un enorme éxito en ediciones anteriores, y que reunirá a una treintena de vehículos históricos.
El objetivo de esta iniciativa, según ha precisado Jose María del Río, es concienciar a la sociedad burgalesa sobre la importancia de la lucha contra el cáncer, incrementar la solidaridad de la ciudadanía, y apoyar la investigación que la AECC realiza a través de su fundación científica.
El epicentro de esta iniciativa será el Paseo de la Sierra de Atapuerca, donde se exhibirán los coches de 10:00 a 14:00 horas.
Entretanto, los asistentes podrán subirse a los vehículos y desfilar por las principales calles del centro histórico de la ciudad a cambio de un donativo solidario de 10 euros, que se destinarán íntegramente a la AECC.
Como en ediciones anteriores, habrá tres pases previstos para los paseos, a las 12:00, 13:00 y 14:00 horas, para lo que será necesario reservar tickets con antelación.
INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA COMO PRIORIDAD
Por su parte, José Ignacio Arroyo, ha recordado que las cifras siguen siendo “espeluznantes”;, porque uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida, siendo el cáncer el problema sociosanitario “más importante del mundo”.
Actualmente el porcentaje de supervivencia se sitúa en el 55 por ciento para los hombres y en el 62 por ciento para las mujeres, si bien el objetivo de la AECC es superar el 70 por ciento de supervivencia en el año 2030.
Para ello, ha precisado Arroyo, “la investigación oncológica debe ser una prioridad”, para contribuir a aumentar estas cifras de supervivencia.
De esta forma y tras agradecer la organización de este evento solidario en favor de su asociación, ha animado a los burgaleses a sumarse a esta iniciativa.
El objetivo es incrementar la recaudación de años anteriores, que en la pasada edición superó los 5.000 euros.
“Esperemos que el tiempo nos acompañe y superemos estas cifras”, ha zanjado.
- Te recomendamos -