SEGOVIA, 24 (EUROPA PRESS)
El Consorcio del Corredor Verde ‘Vía Valle del Eresma’ ha celebrado su primera reunión del 2023, con la presencia, entre otros, de la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, en su calidad de presidenta del Consorcio y el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente.
La reunión celebraba la Junta de Gobierno y Asamblea del Consorcio y ha aprobado la liquidación de las cuentas del 2022, además de aprobar la ampliación de presupuesto para incluir un remanente con el que afrontar labores de recebo (revegetación) en distintos puntos de la Vía Verde que en estos años han perdido su vegetación natural. Estas labores de revegetación las llevará a cabo la empresa ‘Tragsa’, por un importe de 38.000 euros.
También se ha aprobado una modificación presupuestaria por la que se incrementa en 1.000 euros el importe de arrendamiento que el Consorcio abona anualmente a ADIF por el uso de la Vía Verde. Este incremento se debe a las condiciones del arrendamiento, que están sujetas a la actualización del pago según el IPC anual.
Tal como ha explicado la presidenta del Consorcio, de las cuotas proporcionales que cada entidad del Consorcio aporta para el arrendamiento a ADIF, la del Ayuntamiento de Segovia se retraía por un convenio entre Ayuntamiento y ADIF relativo a detalles urbanísticos que compensaban esa cantidad.
Pero próximamente, al finalizar las condiciones de ese convenio, el Ayuntamiento pasará a abonar su parte proporcional de la misma forma que lo hacen el resto de socios del Consorcio.
- Te recomendamos -