Inicio Castilla y León El Consorcio de Turismo de León promueve la marca ‘Turisleón’ entre las...

El Consorcio de Turismo de León promueve la marca ‘Turisleón’ entre las agencias de viajes

0

LEÓN, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consorcio Provincial de Turismo, Gerardo Álvarez Courel, y la gerente la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Mercedes Tejero, han firmado este miércoles un protocolo de actuación entre ambas entidades para impulsar la marca ‘Turisleón’ entre todos los asociados de este organismo.

Este acuerdo se ha rubricado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra hasta el próximo domingo en la capital de España.

En el acto de firma del convenio también han estado presentes los responsables de turismo de la Diputación de León y del Ayuntamiento de la capital, Octavio González y Mercedes Escudero, así como el presidente de Agencias de Viajes de Baleares, Pedro Fiol; el responsable de la Asociación de Agencias de Sevilla, Carlos Martín; el presidente de la Asociación Canaria de Agencias de Viajes y Turoperadores (Acavyt), Ignacio Poladura; el presidente de la Federación Castellano Leonesa de Agencias de Viajes (Feclav), Jerónimo Fernández.

Leer más:  Sabor a Málaga impulsa el crecimiento de las empresas a través de una nueva edición de sus jornadas de internacionalización

“Es un protocolo de actuación entre ambas entidades que persigue impulsar la marca ‘Turisleón’ y trabajar por su reconocimiento y posicionamiento a nivel nacional, así como el de nuestra provincia, como uno de los principales mercados receptores de turistas de interior”, ha declarado Álvarez Courel.

El líder de la institución provincial ha explicado que, a través de este acuerdo, ambos organismos se comprometen “a organizar coordinadamente diferentes acciones de promoción turística de León y provincia, dirigidas a esas agencias de viajes que estén asociadas a la Confederación Española de Agencias de Viajes”.

Este protocolo de actuación supone por tanto que la CEAV, por medio de las agencias de viaje asociadas, se comprometa a “colaborar en la difusión y promoción de los atractivos turísticos más singulares y diferenciadores de León capital y su provincia, con el fin de posicionar este territorio en todos los mercados turísticos”, según se especifica en el documento firmado este miércoles.

Por su parte, el Consorcio tendrá que participar en actos o actividades de carácter turístico que sean organizadas por la Confederación y que sirvan para promocionar y difundir “la imagen y la riqueza turística de León y provincia”.

Leer más:  CyL se presentará en Fitur como "escenario de película" a través de un "ágora" de más de 900 m2

El protocolo de actuación establece además que los firmantes se comprometen a organizar, coordinadamente, diferentes acciones de promoción turística de León y provincia, dirigidas a las agencias de viaje asociadas a CEAV y a prensa”, con el objetivo de que la Confederación participe “activamente en dichas acciones de colaboración y promoción turística de León y provincia”.

El protocolo, en vigor desde su rúbrica, tendrá un período de vigencia de un año y se prorrogará por años naturales salvo denuncia expresa de alguno de los interesados.

PROGRAMA DE LEÓN EN FITUR

A lo largo de este miércoles se han desarrollado en el marco de Fitur, las presentaciones de las campañas turísticas de los ayuntamientos de Villablino y Sahagún. También se ha celebrado un encuentro con Asociación Hispano Japonesa de Turismo (AHJT), que engloba todas las agencias de touroperadores internacionales que operan en España y cuyo objetivo era crear líneas de actuación conjuntas así como estudiar la posibilidad de generar en León y provincia propuestas propias para el turismo japonés.

Leer más:  López afirma que su PSOE-M será la alternativa en Madrid y traerá un cambio frente a Ayuso, quien según él está perjudicando los servicios públicos

Durante la jornada de mañana se producirá la presentación de la campaña ‘Los caminos del románico’ del Consorcio Provincial de Turismo, a las 11.00 horas en el espacio Castilla y León de Ifema.

El acto contará con la presencia tanto del presidente de la Diputación de León como del alcalde de León, José Antonio Diez, así como de los respectivos responsables de Turismo. La programación oficial continuará con el museo de San Isidoro de León como protagonista, mientras que el viernes será el turno de las presentaciones del Ayuntamiento de La Bañeza y el sábado el de Castrillo de Cabrera.


- Te recomendamos -