VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)
El Colegio de la Abogacía de Valladolid (ICAVA) se suma a las concentraciones convocadas por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) en todas las provincias para reclamar una intervención decidida de los poderes públicos que termine con las sucesivas huelgas que desde el mes de enero paralizan el servicio de justicia en todo el país.
Bajo el lema ‘La Justicia, una cuestión de Estado’, las movilizaciones tendrán lugar el próximo miércoles 28 de junio, a las 12 de la mañana, ante las principales sedes judiciales de cada provincia.
El ICAVA ha invitado a sumarse a la protesta, que será ante los juzgados de la calle Angustias, a procuradores, jueces, fiscales, letrados de la Administración de Justicia, funcionarios, forenses y a la sociedad civil en general.
Las concentraciones de los 83 colegios de la abogacía de España, que se sucederán el mismo día y a la misma hora, tienen el objetivo de mostrar la enorme preocupación por los cuatro meses consecutivos de paralización de juzgados y tribunales que tienen colapsado el servicio público de justicia del país.
La movilización se decidió en la sesión plenaria del CGAE celebrada el pasado viernes 16 de junio, en la que se acordó el inicio de una serie de acciones para que se alcance un acuerdo que reactive de forma inmediata el servicio público de justicia.
- Te recomendamos -