
VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)
La tercera edición del Festival de Teatro Infantil, Joven y Clásico ‘El Clasiquillo’ de Olmedo (Valladolid) ha finalizado con “un balance positivo”, tanto en cumplimiento de las expectativas generadas como en participación, con un total 160 estudiantes de institutos de Secundaria de Castilla y León que han realizado distintas actividades formativas y exhibiciones.
El director del festival, Javier Pérez Lázaro, ha destacado la satisfacción por demostrar que el evento es “un referente en la educación teatral de la Comunidad”, “lograr enseñar el teatro clásico desde dentro”, y apostar por “el enorme potencial que tiene el teatro a nivel pedagógico”.
A su vez, el director ha subrayado que ‘El Clasiquillo’ busca que “Olmedo sea una ciudad de teatro en todos los sentidos”, y que este arte sea una “profesión digna y llena de oportunidades”, según ha informado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.
Los organizadores del festival han destacado que el evento ha “demostrado una vez más su capacidad para involucrar a la comunidad educativa de Castilla y León”, con la exhibición de espectáculos de “mucha calidad”.
Por otro lado, Pérez Lázaro ha confesado que ya tiene planeada una cuarta edición en la que “seguirán apostando por la formación y el desarrollo de futuros profesionales del teatro”.
ACTIVIDADES DEL FESTIVAL
La tercera edición del Festival de Olmedo comenzó con una serie de actividades que permitieron a los alumnos y docentes de toda la Comunidad “adentrarse en el mundo del teatro clásico” con talleres, representaciones y actividades formativas “de gran calidad”.
Entre estas, los profesores han contado con herramientas y estrategias para “poder llevar el Siglo de Oro a las aulas” a través de la formación Comedia Va y para los jóvenes, talleres como Entre Aulas con las representaciones y formaciones especializadas en teatro clásico: Los rincones del teatro y Los iluminados.
Por el CAE San Pedro del municipio se han representado distintas obras como: ‘El retablo de las maravillas’, de Teatro Naos; ‘Un traje nuevo para el emperador’, de La perallimonera Teatre; y ‘El sueño de una noche de verano’, de Rayuela producciones teatrales.
Los espectáculos se han completado con la representación de ‘Las gracias mohosas’ por parte de 57 alumnos de los IES Comuneros de Castilla de Burgos, Duque de Alburquerque de Cuéllar (Segovia), Poeta Claudio Rodríguez de Zamora, Lancia de León, Padre Sarmiento Villafranca del Bierzo (León) y el IESO Pinares de Pedrajas (Valladolid, junto a un pasacalles de gigantes y cabezudos por las calles de municipio vallisoletano.
El Festival de Teatro Infantil, Joven y Clásico Villa de Olmedo ‘El Clasiquillo’ ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Olmedo, A la labor cultural -Proyectos de Artes para Convivir-, la Junta de Castilla y León, Teatro de Compañía Pie Izquierdo y la Diputación de Valladolid a través de los programas Avanza y MVR.
- Te recomendamos -