SALAMANCA, 12 (EUROPA PRESS)
El circo de las Ferias y Fiestas de Salamanca, a cargo de la compañía Stellar Circus, contará el 24 de septiembre con una función “inclusiva”, que tendrá lugar con música, iluminación y accesibilidad adaptadas para ampliar el espacio ya disponible para sillas de ruedas.
La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez, junto al director gerente de Stellar Circus, Ramón Sacristán, y acompañados por varios artistas del espectáculo, así como representantes de algunos colectivos, han presentado esta nueva edición del circo inclusivo que este año se ha ampliado a un total de 23 asociaciones y entidades de la ciudad, mientras que hasta ahora se veían beneficiados únicamente los menores con discapacidad.
También, ha ampliado la bonificación de esta sesión adaptada, de manera que los interesados tendrán que aportar dos euros sobre el precio de la entrada frente a los cuatro y a los ocho euros de los menores y los adultos el pasado año, respectivamente. El resto del precio de la entrada será financiado por el Ayuntamiento.
En esta edición se desarrollará una única sesión, a las 11.00 horas y con un aforo máximo de 748 personas, para colectivos de inclusión social, que abarca desde asociaciones de personas con discapacidad, así como de la sección de familia, y otras asociaciones de mujeres y entidades que trabajan con mujeres y menores en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.
Sobre el espectáculo, lleva por nombre ‘Origins’ y, según los responsables del circo, sirve para llevar al espectador al origen del espectáculo circense moderno con disciplinas tradicionales como número de malabares, patines acrobáticos, magia de grandes ilusiones, telas aéreas, aro y ‘pole dance’ aéreos, equilibrios, cintas aéreas o números cómicos.
- Te recomendamos -