VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)
La concejala de Juventud, Carolina del Bosque, y el presidente del Teléfono de la Esperanza en Valladolid, Eloy González Arranz, han presentado este viernes el ‘Chat Esperanza’, un recurso de atención psicológica online, gratuito y anónimo dirigido sobre todo a adolescentes y jóvenes de la ciudad.
El Ayuntamiento de Valladolid respalda esta iniciativa del Teléfono de la Esperanza al tratarse de una acción más de apoyo en el abordaje de la salud mental, que sigue la línea del Servicio de Orientación Psicológica puesto en los espacios jóvenes Norte y Sur, cuyos destinatarios son la población vallisoletana con edades comprendidas entre 14 y 30 años.
Teniendo en cuenta los datos de diferentes estudios e investigaciones relativos al aumento de los problemas de salud mental, como la ansiedad y la depresión, en población infanto-juvenil, desde la Concejalía de Juventud se considera “necesario abordar este problema social emergente” mediante la implementación de estrategias de promoción del bienestar psicológico y emocional para los jóvenes a través de diferentes iniciativas.
En este sentido, “la habilidad para escuchar supone un papel fundamental para establecer conexiones significativas con los jóvenes”, ha señalado Carolina del Bosque.
La promoción del bienestar psicológico entre los jóvenes es una cuestión a la que hay que dar respuesta, la Concejalía de Juventud se hace eco de esta situación y considera que es necesario tomar medidas.
Por esta razón, va a colaborar en la difusión del Chat del Teléfono de la Esperanza, ya que es “importante” tener en cuenta que en la era de las redes sociales y la comunicación digital instantánea, la atención plena y la escucha activa son más valiosas que nunca.
CONTACTO
Para conectar con el chat Esperanza Se puede acceder descargando aplicación CONÉCTATESOCIAL, o solicitar cita en el Servicio de Orientación Psicológica en los espacios jovenes.
El Teléfono de la Esperanza es una organización sin ánimo de lucro que lleva funcionando en Valladolid desde 1991, ofreciendo apoyo emocional y orientación a personas que están pasando por situaciones difíciles, y que proporciona servicios de escucha activa, acompañamiento emocional y orientación psicológica a través de su línea telefónica gratuita.
El Ayuntamiento de Valladolid viene trabajando con esta entidad a través de un convenio de colaboración desde hace más de quince años.
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