El objetivo es integrar toda la informacion en una misma plataforma tecnológica
VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)
El Centro de la Movilidad de Castilla y León se convertirá en el punto neurálgico para el control y la gestión del sistema de transporte público de viajeros por carretera de competencia autonómica con el fin de integrar toda la información relativa a este servicio en una misma plataforma.
En este contexto se enmarca la visita que la directora de Transportes y Logística de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, Laura Paredes, ha realizado este miércoles al Centro de Innovación y Gestión del Transporte Público de la Comunidad de Madrid (CITRAM).
El CITRAM se trata de un referente nacional e internacional del modelo de ‘movilidad como servicio’ (MaaS) y ‘smart mobility’, que también se implantarán en el futuro Centro de Control del Transporte de Castilla y León, unas instalaciones que se ubicarán en la nueva estación de autobuses de León, actualmente en obras, ha detallado la Junta en un comunicado.
“La traducción de la aplicación de ambos conceptos en la práctica es la integración en un solo sistema de toda la información referente al estado de las infraestructuras y servicios de transporte que operan en la comunidad, permitiendo tanto la supervisión como la gestión en tiempo real de las mismas”, han explicado.
Este dispositivo estará conectado con los concesionarios de transporte público, las estaciones, los sistemas de información al viajero y los servicios de emergencia. Y, de esta forma, se permitirá generar información de calidad, accesible para la población y que “facilite a la Junta la toma de decisiones en su beneficio”.
El CITRAM abrió sus puertas en agosto de 2013 y desde sus dependencias, integradas con otros centros de control (Renfe-Cercanías, Metro, Empresa Municipal de Transportes de Madrid-EMT, DGT o 112), se coordinan en tiempo real a 40 operadores públicos y privados, se gestionan 10.000 cámaras, 6.000 paneles informativos y 5.000 vehículos.
- Te recomendamos -