Inicio Castilla y León El Centro de Conservación de Carreteras de Burgos entrará en funcionamiento “en...

El Centro de Conservación de Carreteras de Burgos entrará en funcionamiento “en breve” tras inversión de 1,2 millones

0

BURGOS, 26 (EUROPA PRESS)

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha visitado este viernes el nuevo Centro de Conservación de Carreteras de la provincia de Burgos, situado en la localidad de Olmillos de Sasamón, y que entrará en funcionamiento “en breve”.

González Corral ha explicado que este centro, que ha conllevado una inversión de 1,2 millones de euros, dará servicio a los 72 kilómetros del tramo de la Autovía del Camino de Santiago que discurre entre Carrión de los Condes (Palencia) y Burgos.

A esta instalación se sumará “próximamente” un centro paralelo, cuya ejecución se encuentra “muy avanzada” para dar servicio al tramo comprendido entre León y Carrión de los Condes, y los previstos en la localidad soriana de Ágreda y en Valladolid.

El nuevo centro de Olmillos de Sasamón se une a la red de centros de conservación que gestiona la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, contando así con un total de 38 dotaciones en funcionamiento en la actualidad ubicadas en las nueve provincias de la Comunidad.

González Corral ha señalado que este nuevo centro de conservación supone un paso más en el objetivo de dar respuesta a las necesidades que la red autonómica de carreteras requiere.

SEGURIDAD VIARIA

En ese sentido, ha subrayado que se seguirá trabajando para lograr que el estado de las carreteras garantice “unas adecuadas condiciones de vialidad y seguridad”, de forma especial en periodos de climatología adversa, mediante los trabajos de conservación y explotación ordinarios y de obras de refuerzo y renovación de firmes El centro de Olmillos de Sasamón, con algo más de 524 metros cuadrados de superficie, cuenta con un edificio para oficinas y servicios de personal, una nave de almacenamiento de vehículos, acopios y herramientas, y un conjunto formado por almacén de fundentes y los servicios generales del centro, además de la urbanización de parcelas donde se ubican las instalaciones.

A esto se une una nave de almacenamiento de vehículos, acopios y herramientas, instalada de modo contiguo al edificio principal, que cuenta con una superficie de 1.160 metros cuadrados, y el almacén de fundentes y los servicios generales del centro, al que se ha dotado de una superficie de 459 metros cuadrados.


- Te recomendamos -