BURGOS, 5 (EUROPA PRESS)
El ‘Veranito Infantil: Flores y Bichos, con Solete y Arboreto’ del Ayuntamiento de Burgos y la Fundación Oxígeno, ofrece este año 320 plazas repartidas en 16 turnos de actividades semanales, durante los meses de julio y agosto, en horario de mañana y de tarde, de 9 a 14 y de 16 a 20 horas, y con diferentes temáticas vinculadas a la naturaleza.
Los concejales de Cultura, Marta Alegría, y el de Medio Ambiente, Carlos Niño, han presentado este viernes una nueva edición de el ‘Veranito Infantil’, que en esta edición cumple su 21 aniversario y que está dirigida a niños de entre 7 y 14 años, que pagarán 10 euros por cada semana de asistencia.
En este campamento se llevarán a cabo acciones medioambientales, juegos y “sobre todo la educación en valores”, según ha explicado en presidente de la Fundación Oxígeno, Roberto Lozano.
Unas actividades que se van a desarrollar en el Parque Fluvial del Río Arlanzón, en la Barriada de San Juan, con un programa vinculado “a las aves, los mamíferos, los insectos, los fósiles y las piedras, a las lechugas y los tomates, las ranas, las gallinas y los conejos, a las flores…”, ha precisado Lozano, mientras que tanto Marta Alegría como Carlos Niño han destacado la “importancia de este tipo de actividades por lo que tienen de educación ambiental que es un punto muy importante para el Ayuntamiento”.
CONOCER Y EDUCAR
La idea es que, a través de ese hilo conductor, los niños “conozcan un poco más y mejor los valores naturales de Burgos”, según ha apuntado el presidente de la Fundación, quien ha aseverado que la educación medio ambiental “se nota, es algo a medio y largo plazo”, por lo que ha abogado por no “desilusionarse” y creer.
“La sociedad a veces no va a la velocidad que consideramos. Pero creo que tenemos muchas herramientas para conseguir una sociedad mejor”, ha enfatizado el presidente de la Fundación Oxígeno.
- Te recomendamos -