LEÓN, 11 (EUROPA PRESS)
La XXVI edición del campamento ASPAYM ha concluido este viernes tras acoger a cerca de 120 niños con y sin discapacidad durante doce días en El Bosque de los Sueños, ubicado en la localidad leonesa de Cubillos del Sil.
Así, desde el 31 de julio una treintena de monitores han preparado mañana, tarde y noche diferentes juegos, actividades y dinámicas plenamente inclusivas con el ánimo de hacer inolvidable el verano de cada participante, según ha señalado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.
Los 60 niños inscritos han procedido de Valladolid, León, Burgos, Oviedo, Madrid, Albacete, Pamplona, Cáceres, Barcelona, A Coruña, Badajoz, Salamanca o Málaga.
Además, la organización ha acogido a 59 niños más para que participen en las actividades, juegos y dinámicas disponibles, bajo la modalidad Campamento de Día (sin pernocta).
Los juegos de mesa y el arcade han sido la temática común de los juegos de esta edición. Por el día han podido visitar el circuito de karts y hacer rutas por el pueblo y la naturaleza; han participado en yincanas acuáticas, de mancharse y de hacer fotos, y han jugado a las Olimpiadas inclusivas y a Atrapa la Bandera, entre muchas otras actividades.
También las noches han estado llenas de dinámicas y aventuras, como la caza del tesoro a través de la búsqueda de la princesa Peach, el Cluedo de personas reales, la Noche del Terror y el Pabellón Psiquiátrico.
- Te recomendamos -