SORIA, 13 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Soria ha dado a conocer la foto ganadora del concurso de ‘El Mejor Banco’ de Soria, proyecto de los Presupuestos Participativos, y que permitirá disfrutar de una idílica postal del rio Duero.
En este caso, ha sido la imagen remitida por Patricia Ceña Mediavilla que ha seleccionado con su objetivo una de las curvas del Duero en dirección Los Rábanos como mejor punto para colocar un banco y disfrutar de las impresionantes vistas del río.
La imagen elegida ha obtenido 109 de los 422 votos imponiéndose por sólo siete votos a la segunda clasificada que también se centraba en el paraje del Duero, pero, en esta ocasión, aguas debajo de San Saturio.
La concejal de Participación del Ayuntamiento de Soria, Teresa Valdenebro, ha reconocido la calidad de todas las imágenes remitidas y ha puesto en valor la participación de los sorianos y sorianas.
Valdenebro ha destacado que los sorianos pueden ver cómo sus ideas, elegidas también por la ciudadanía, se convierten en realidad “desde las más pequeñas a otras que precisan más inversión, pero, en cualquier caso, iniciativas que evidencian las ganas de sumar de todos los colectivos”.
PROCESO PARTICIPATIVO
Tras la colocación de las cajas de libros y la organización de la feria de lanas, concluye este nuevo proceso que ha reunido un total de 40 instantáneas.
Después de una primera criba técnica valorando aspectos como la localización en el término municipal, un jurado profesional de expertos en fotografía e imagen ha elegido las diez con mejor encuadre entre las cuales se ha llevado a cabo la votación popular.
La iniciativa fue presentada por ‘Vincitore’ quien apuntó que está inspirada en un banco situado en Ortigueira y popularizado como el ‘mejor banco del mundo’ por la sabiduría popular alcanzando proyección internacional tras un concurso de búsqueda de cielos nocturnos.
La foto ganadora permitirá que un banco sea colocado de manera física en ese lugar, convirtiéndose en ‘El Mejor Banco de Soria’. El premio es de 200 euros en material fotográfico y un libro del autor soriano Valentín Guisande.
- Te recomendamos -