VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)
Ayuntamiento y Universidad de Valladolid estudian como implementar un pasaporte cultural y descuentos en comercios para los estudiantes, además de unir Fuente la Mora con un carril bici aprovechando el sendero verde que transcurre próximo a estas instalaciones.
Así lo han anunciado el rector de la institución académica, Antonio Largo, y el regidor Jesús Julio Carnero después de mantener una reunión para “poner en común” temas en los que ambas “administraciones” confluyen y “perfilar los pasos más relevantes a dar de cara al futuro para que estas acciones tengan el mayor beneficio” tanto en estudiantes como en la sociedad vallisoletana, ha explicado Largo Cabrerizo.
El encuentro ha pivotado sobre tres ejes, los estudiantes, las infraestructuras y la celebración del 475 aniversario de la Controversia de Valladolid, efeméride que se celebrará el próximo año, ha detallado Carnero.
En este sentido, ambas instituciones han estudiado como trabajar de forma “más coordinada” para atraer fondos europeos, con la Fundación Universidad y la Agencia de Innovación del Ayuntamiento implicadas en ello. También ha valorado los pasos a dar para la “retención, atracción y fidelización del talento”, algo que, ha incidido, el Consistorio hace a través de diversas acciones como la Mesa de la Automoción en la que participa la UVA, así como el Centro de Inteligencia Artificial.
También estudian como “recuperar e implementar” una tarjeta para que los estudiantes disfruten de descuentos en comercios, iniciativa en la que implicarán a Fecosva y Avadeco y que Carnero considera que es “beneficiosa” para todas las partes. Algo que también quieren hacer a nivel cultural con un “pasaporte” para los estudiantes que llegan a Valladolid. “Ahí vamos a constituir el correspondiente grupo de trabajo para ver cómo podemos avanzar”, ha añadido.
En cuanto a las infraestructuras, Carnero se ha mostrado receptivo en mejorar los accesos a Fuente La Mora. “Estudiaremos una ampliación de la línea de autobuses con mayores frecuencias y también crear un carril bici que una el sendero verde con las instalaciones. Hablaremos con la Diputación para ver si somos capaces de articular esa vía”, ha aseverado Carnero.
Por último, el alcalde ha avanzado que la UVA formará parte de la comisión organizadora de los actos del 475 aniversario de la Controversia de Valladolid, el hito histórico, “más relevante” para la ciudad, a juicio de Carnero, y “con una connotación claramente universitaria”.
- Te recomendamos -