La primera tanda de vales de 10 euros estará disponible a partir de las 9.00 horas del miércoles en www.valladolidcomercioproximo.com
VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Valladolid, la Cámara de Comercio y las asociaciones del sector del comercio lanzan a partir de este miércoles, 5 de octubre, una nueva campaña –la sexta– de bonos de descuento en los establecimientos de proximidad de la ciudad con el objetivo de activar las ventas en los meses previos a la campaña de Navidad.
La nueva edición de los bonos ‘Valladolid Comercio Próximo’ cuenta con una dotación de 266.667 euros con los que se distribuirán 24.000 bonos de 10 euros que se podrán canjear en compras de más de 30 euros, uno; y en dos para tickets de más de 70 euros.
La campaña ha sido presentada por el alcalde, Óscar Puente; la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez; el vicepresidente de la Cámara de Valladolid, Javier Labarga; el presidente de Avadeco, Alejandro García Pellitero, y el presidente de Fecosva, Jesús Herreras.
La campaña se desarrollará del 5 de Octubre al 23 de noviembre de 2022 con la colaboración de unos 500 establecimientos comerciales y se lanzarán un total de 24.000 bonos, a razón de 3.000 cada miércoles de las próximas ocho semanas.
Se espera que el importe total de ventas derivadas de la campaña pueda llegar con toda probabilidad a 750.000 euros, superior a la del año 2021.
La acción consiste en una campaña de emisión de bonos por un valor de 10 euros cada uno que se podrán canjear al realizar una compra en los comercios participantes de nuestra ciudad por compras superiores a 30 euros, pudiendo un mismo cliente canjear dos bonos por compra superior a 70 euros.
El alcalde ha expresado el compromiso del Gobierno Municipal con el comercio de la ciudad pues lo considera “clave” en el desarrollo del modelo de ciudad que promueve su equipo de Gobierno en búsqueda de “una ciudad sostenible medioambientalmente, en la que la ciudadanía tenga cerca los servicios básicos esenciales y, también, establecimientos comerciales en los que pueda satisfacer sus necesidades de consumo diario”.
Además, el comercio minorista o de proximidad, ha subrayado el alcalde, supone un sector “de gran interés” tanto por “su destacada repercusión en el empleo y en la actividad económica de la ciudad, como por erigirse en un elemento básico para la cohesión de la vida comunitaria, por cuanto contribuye esencialmente a configurar el espacio urbano, ofrece seguridad y facilita que las calles y las plazas sean lugares de encuentro de la vecindad”.
Por todo ello, ha proseguido el alcalde, su equipo de Gobierno tiene entre las prioridades fomentar el desarrollo del comercio local.
En este sentido el Ayuntamiento ha recordado que se ha desplegado en los últimos tiempos una “intensa actividad” en apoyo al pequeño comercio a través principalmente del Convenio de Promoción y Mejora del Comercio Minorista.
En total, en los últimos tres años el convenio se ha dotado con un total de 1.252.000 euros, con mayor cantidad en el año 2020 marcado por la pandemia, en el que se dotó con 380.000 euros más 180.000 euros en una adenda posterior. En 2022, por el momento, el convenio cuenta con una dotación de 280.000 euros.
AYUDAS
El alcalde también ha recordado las ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Valladolid a autónomos y comerciantes enfocadas a reactivar la economía para superar la crisis generada por el COVID-19.
Así, de las más de 6.500 ayudas concedidas en el programa REACTIVA lanzado en los primeros meses de la pandemia del COVID-19, 1.240 fueron destinadas al sector del comercio, que recibió más de 3 millones de euros de los 12 millones con los que el Ayuntamiento dotó, con fondos propios, a este programa.
Además, está la convocatoria ReactiVA Digital, dirigida a la transformación digital de empresas y comercios, con casi dos millones de euros.
Asimismo, el Ayuntamiento de Valladolid ha destinado otras subvenciones que se han dirigido a las campañas de Navidad o a las de dinamización y difusión de los mercados municipales y del comercio ambulante.
Una de las acciones más destacadas en estos años han sido las campañas de bonos descuento ‘Valladolid comercio próximo’ de la que hoy se ha presentado la sexta edición. Desde 2020 la Administración municipal ha destinado casi 820.000 euros a estos bonos de descuento en comercios, que llegaron a 549 tiendas, en las que 12.484 usuarios canjearon casi 70.000 bonos.
Las cinco campañas han estado financiadas por el Ayuntamiento de Valladolid, y en las dos últimas se ha contado con la colaboración de la Junta de Castilla y León.
Los comerciantes que quieran colaborar con la campaña y los clientes que deseen adquirir los bonos descuento deberán estar registrados en la web Las bases generales de la campaña, así como las condiciones de acceso y uso de los bonos por los usuarios y la relación de los comercios participantes, pueden consultarse en www.valladolidcomercioproximo.com.
MEJORA DE LA CAMPAÑA
La concejal de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, y los representantes de las organizaciones han explicado que con el paso de las ediciones de las campañas de bonos de descuento se ha podido mejorar la mecánica sobre todo en lo relativo a la puesta a disposición de los vales a través de la web.
Así, en esta ocasión en lugar de abrir la solicitud a las 00.00 horas se hará a primera hora de la mañana, las 9.00 horas, con el fin de evitar “confusiones” que se producían con la hora y el día de inicio.
Cada consumidor podrá obtener en la web un total de cuatro vales a lo largo de la campaña y contarán con una validez de 72 horas desde el momento de la descarga, por lo que si en ese periodo no se canjea en un establecimiento volverá a sumarse al conjunto de bonos que estarán disponibles para el siguiente miércoles.
Jesús Ferreras, de Fecosva, ha recordado que también se cambió en las últimas ediciones que en lugar de poner a disposición el total de los bonos el primer día ahora se distribuyen así a lo largo de las semanas.
Por otro lado, el representante de la Cámara de Comercio Javier Labarga ha subrayado la importancia de la campaña por el “gran éxito” que asegura que ha tenido en las últimas ediciones y también por el momento en el que llega para el sector, en dos meses como octubre y noviembre que suelen ser de “impasse” antes del inicio de la campaña de Navidad, algo a lo que se ha referido también el presidente de Avadeco, Alejandro García Pellitero.
A este respecto, Labarga ha apostado por “quitarse el miedo” ante la “incertidumbre” que considera que existe debido a las informaciones sobre el futuro económico.
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