Inicio Castilla y León El Ayuntamiento de Valladolid tiene la expectativa de que más de 1.000...

El Ayuntamiento de Valladolid tiene la expectativa de que más de 1.000 personas sean favorecidas con las ayudas para adquirir material escolar

0

VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles la convocatoria pública para la concesión de ayudas a familias para la adquisición de material escolar para los alumnos que cursen estudios de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria durante el curso 2023/2024 en colegios del municipio de Valladolid, con las que esperan beneficiar a 1.066 escolares.

Esta convocatoria, que promueve la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad que dirige María Victoria Soto, tiene por objeto dotar una prestación económica para la adquisición de material escolar, con el fin de mejorar las necesidades socioeconómicas desfavorables de sus beneficiarios y tiene un marcado interés social, pues pretende facilitar el acceso a la educación para toda la población en igualdad de condiciones, y a superar las desigualdades sociales e impulsar unos mejores servicios educativos para toda la sociedad.

En la convocatoria que se ha aprobado en Junta de Gobierno presidida por el alcalde, Óscar Puente, la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad destinará a estas ayudas para el curso 2023/2024 un total de 64.000 euros.

Leer más:  Sabadell contará con un moderno centro cultural gracias a la colaboración del Banc Sabadell

Las ayudas tendrán un importe máximo de 60 euros por alumno, y se establecen ayudas hasta agotar el crédito presupuestario consignado.

En el caso de familias con varios beneficiarios, la ayuda estará limitada a 240 euros por familia.

Podrán acogerse a estas subvenciones todos los alumnos cuyas familias reúnan los requisitos recogidos en la convocatoria, entre otros: haber asistido habitualmente a clase durante todo el curso escolar precedente y asistir habitualmente a las clases durante el curso escolar para el que se concede la ayuda, que los ingresos de la Unidad familiar no superen los importes establecidos en la convocatoria.

Además, tanto los solicitantes como los alumnos beneficiarios deberán estar empadronados en el municipio a fecha de presentación de la solicitud y durante todo el curso escolar.

Este año la convocatoria incorpora algunas novedades, de las que cabe destacar dos: por un lado, las ayudas se abonarán una vez presentadas las facturas por el importe que figure en las mismas, con el límite máximo de 60 euros por alumno.

Leer más:  Sabadell contará con un moderno centro cultural gracias a la colaboración del Banc Sabadell

Por otro lado, las ayudas se distribuirán por orden de rentas, es decir, que tendrán prioridad aquellos solicitantes cuya renta sea inferior.

El plazo máximo para la justificación de la ayuda concedida finalizará el 15 de octubre de 2023, pudiendo presentarse la misma en cualquier momento desde el inicio del plazo de presentación de solicitudes.

La convocatoria de ayudas se publicará en el mes de junio para agilizar la tramitación y para facilitar que las familias puedan informarse y presentar sus solicitudes antes de que finalice el curso actual.

El plazo de presentación de solicitudes será del 12 al 30 de junio de 2023, ambos inclusive. La convocatoria se publicará también en la web municipal.

La información y consultas podrán plantearse en el Servicio de Educación o mediante correo electrónico a la siguiente dirección: se@ava.es.


- Te recomendamos -