VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Valladolid ha asegurado este martes, ante el anuncio de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) adquirirá los terrenos de Defensa en los antiguos cuarteles de La Rubia, que en ese entorno se podría modificar el PGOU para elevar la cifra de viviendas previstas hasta más de 500, al tiempo que ha apuntado que instará al Gobierno a que actúe también en los terrenos de los cuarteles de San Isidro.
El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes, ha aprobado destinar más suelos de Defensa en desuso al proyecto de promoción de vivienda asequible, con la adquisición de parcelas en 36 municipios vallisoletanos entre los que se incluyen los citados cuarteles de La Rubia, donde según el Ejecutivo central se estima que se podrían promover 320 viviendas asequibles.
Poco después el Ayuntamiento ha informado a los medios de comunicación de que el planeamiento urbanístico de la ciudad recoge una previsión en esos terrenos para construir hasta 450 viviendas sociales.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha publicado un mensaje en Twitter en el que destaca que con una operación como ésta se podrá “triplicar o más” el parque público de vivienda social que tiene el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento se ha comprometido a actuar para facilitar el proyecto y llevar a cabo los trámites que faltan para poder edificar las parcelas: proyecto de urbanización y de actuación. Además, ha apuntado que podría modificar el planeamiento para posibilitar un “25 por ciento más” de vivienda pública, lo que elevaría la cifra total hasta cerca de los 550 pisos.
A la vez, el Ayuntamiento ha apuntado que insta al Ministerio de Defensa a que acelere el traslado de las dotaciones militares de sus instalaciones de San Isidro, a fin de que se pueda actuar también en ese sector del Este de la ciudad con vivienda pública o sometida a algún régimen de protección, ya que el Ayuntamiento dispondrá en breve de una participación de más del 30 por ciento de la propiedad.
Según el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, en ese área se podrían construir hasta 600 pisos más.
- Te recomendamos -