
VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Valladolid se suma a la campaña ‘Voluntariado: más que buena voluntad’ para promover el envejecimiento activo en las personas mayores a través del voluntariado, como complemento al Plan de Soledad No Deseada.
Se trata de una acción concreta enmarcada bajo el lema ‘Más VIDAS para tu VIDA’, impulsada por la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac) en colaboración con más de un centenar de entidades y municipios.
Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia del voluntariado de las personas mayores y promover su participación activa en la sociedad tras la jubilación, según ha destacado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.
‘Voluntariado: más que buena voluntad’ es la primera de las cinco campañas que se irán desarrollando a lo largo del año, con el objetivo de dar a conocer en qué consiste realmente el voluntariado y destacar los beneficios que aporta tanto a las personas que participan como a la comunidad en general.
En este contexto, el Ayuntamiento de Valladolid apoyará y colaborará en la difusión de la campaña a nivel local, todo ello con la promoción de la participación de los mayores en acciones de voluntariado organizadas, actividades que brindan a este colectivo la “oportunidad de seguir aportando sus conocimientos y experiencia a la sociedad”.
El concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, ha subrayado que el Consistorio pretende que todos los mayores de la ciudad se sumen a “mantener un estilo de vida activo y saludable” con esta actividad.
- Te recomendamos -