
VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Valladolid realizará un análisis técnico de las actuaciones inmediatas que se deben llevar a cabo en la rotonda de San Agustín, una obra que según el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero cuenta con “prioridad total y absoluta”.
Así lo ha asegurado Carnero tras una reunión mantenida este viernes con el Director General de Carreteras del Ministerio de Transportes en Madrid, donde ha señalado que por parte de la administración central, les van a remitir el “posible modelo de convenio”, para que, “una vez consensuado para ambas partes”, se pueda firmar y llevar a cabo.
En este sentido, el regidor ha explicado que este encuentro ha sido “una primera toma de contacto” donde, desde el Ministerio, han reconocido “la importancia” de dar una solución en la rotonda de San Agustín, debido a que son más de 70.000 los vehículos que están pasando por la misma, algo que Carnero ha reconocido que supone “un colapso” en la ciudad de Valladolid.
De este modo, Jesús Julio Carnero ha añadido que desde el Transportes han “valorado” que la solución de articular un paso subterráneo deprimido en la Nacional 601 en su entronque con el término municipal de Valladolid, es “la adecuada” para llevar a cabo “una verdadera solución del problema que nos atañe en dicha rotonda de San Agustín”.
“Tenemos que movernos, actuar rápidamente y llevar a cabo actuaciones inmediatas que nos permita a todos, de manera acelerada, contribuir a dar esa solución a lo que pasa en la Rotonda de San Agustín”, ha sentenciado el regidor de la capital del Pisuerga.
- Te recomendamos -