VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid ha activado el Protocolo de Gestión de Incidencias y Actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas “excepcionalmente adversas” por lo que mantendrá hasta mañana cerrado el Campo Grande y hará lo mismo con zonas de riesgo arboladas.
En concreto, y debido a la declaración de alerta ante riesgos de viento realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el parque del Campo Grande permanecerá cerrado al público, informa el Consistorio a través de un comunicado.
También cerrarán mediante cinta de balizado o cartel todas aquellas zonas que se encuentren en el listado de riesgo del Plan Director del Arbolado, así como aquellas otras que se estime necesario por las características de su vegetación (dimensiones y/o estado sanitario) o la existencia de episodios anteriores de rotura de ramas o caída de árboles.
Además, recomiendan al ciudadano que cuando camine por la vía pública evite resguardarse en zonas próximas a árboles, así como hacerlo debajo de los mismos.
“En caso de verse sorprendido por rachas fuertes de viento se deberá, en la medida que sea posible, mantener una distancia de seguridad del doble de la altura de los árboles presentes”, concluye.
- Te recomendamos -