VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles el contrato, con un coste previsto de 1.553.301,79 euros, de las obras de adecuación del espacio del restaurante del Museo Patio Herreriano, cerrado desde hace unos años, con la finalidad de acoger un espacio enogastronómico que preste servicio a los visitantes y también se convierta en “referente” de alimentación de calidad.
El contrato que sale ahora a licitación se ha aprobado en la reunión del Órgano de Gobierno celebrada en la mañana de este miércoles.
El Ayuntamiento ya había anunciado hace más de un año el proyecto de espacio gastronómico en el restaurante del Patio Herreriano, que parte con la finalidad de promocionar el turismo enológico y gastronómico “donde primen los criterios de calidad y excelencia”.
El Ayuntamiento ha acordado la remodelación de un espacio que dentro del complejo Museo de Arte Contemporáneo Español Patio Herreriano, que se encontraba en desuso desde hace varios años tras haberse destinado a la actividad de restauración.
Ese espacio, ‘Valladolid Origen’, tiene como objeto completar la oferta de cultura, vino, gastronomía y turismo de calidad en la ciudad y funcionará como bar-coctelería-tapas y restaurante en espacios diferenciados y también acogerá talleres de cocina.
Su rehabilitación tiene como finalidad su conversión en un establecimiento que proporcione servicios enogastronómicos a los visitantes del museo Patio Herreriano y se convierta en un referente en la ciudad, de modo que el museo, el ala enogastronómica y la propia plaza del complejo museístico constituyan un foco de atracción de visitantes.
Mediante acuerdo de la Junta de Gobierno se ha aprobado el contrato de la obra de “adecuación del espacio ‘Valladolid Origen’ como centro de promoción de la enogastronomía y de los alimentos de calidad”, con un importe de contratación correspondiente a la obra y equipamiento de 1.529.270,40 euros (IVA incluido) y el importe total incluidos los conceptos de control de calidad y coordinación de seguridad y salud, es de 1.553.301,79 euros (IVA incluido).
La propuesta de ‘Valladolid Origen’ pretende que se conciba como un establecimiento de restauración “innovador y experiencial”, tanto en la forma como en el contenido con un tratamiento interior tematizado, basado en la presentación y en la promoción de los productos estrella de la enogastronomía de Valladolid.
Este establecimiento pondrá en valor los vinos de las Denominaciones de Origen de Valladolid y su maridaje con la gastronomía vallisoletana, además de iniciar una línea dedicada a impulsar proyectos en el Museo, en los que se asocia el vino a la creación artística.
El espacio se rehabilitará con “todos los criterios de sostenibilidad” y ofrecerá servicios al visitante de bar-coctelería-tapas y de restaurante, con espacios diferenciados que permitan dar simultaneidad a los formatos y diversidad de horarios.
También dispondrá de un espacio para talleres de cocina y catas orientado a grupos reducidos que, bajo reserva, participarán en talleres de cocina con la ayuda de un cocinero y seleccionarán los vinos adecuados de la mano de un sumiller.
El proyecto Valladolid Origen es una de las acciones incluidas en el Proyecto ‘Valladolid Ciudad Creativa’, financiado dentro de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino- Plan Territorial-, Componente 14 Inversión 1 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
- Te recomendamos -