VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)
El alcalde del Valladolid, Jesús Julio Carnero, con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos, ha señalado que el Ayuntamiento colocará códigos QR para conocer la situación concreta de una sepultura en los cementerios del Carmen y Contiendas.
En este sentido, también se podrá localizar la sepultura introduciendo los datos del difunto, así como del año de su fallecimiento
Además, el regidos ha recordado que, desde el Consistorio, se están llevando a cabo ciertas actuaciones como en el cementerio de las contiendas, donde se va a realizar una obra que va a dar lugar a la modificación tanto estructural de las actuales salas como del incremento de las mismas, de seis a ocho sala.
Por otro lado, en el mismo lugar se va a crear un espacio, el jardín del reposo, para que las familias, si así lo desean, puedan depositar sus cenizas.
“Estas actuaciones a las que me estoy refiriendo en el cementerio de las contiendas, previsiblemente estarán listadas en el primer trimestre del año que viene, tendrán un presupuesto de millón y medio de euros y una duración en torno a los 12 meses”, ha añadido Carnero.
En este marco, en el cementerio de Carmen se van a llevar a cabo también, a lo largo del año 2024, una serie de actuaciones que van a incidir a la mejora de los caminos que no son los viales principales, dado que únicamente estos están asfaltados.
“Vamos a proceder a adoquinar parte de esos caminos, facilitando así que en épocas de lluvia no se embarren dichos caminos y las familias puedan acceder a sus sepulturas con mejores posibilidades”, ha explicado el regidor de la capital vallisoletana.
Para concluir, Carnero ha deseado a todas las familias buen un día de encuentro y reencuentro con sus difuntos.
- Te recomendamos -