Inicio Castilla y León El Ayuntamiento de Valladolid ha asignado los servicios de cafetería de dos...

El Ayuntamiento de Valladolid ha asignado los servicios de cafetería de dos de los cinco centros de vida activa que habían sido licitados

0

La Concejalía de Personas Mayores, Servicios Sociales y Familia busca soluciones para los de Delicias, Parquesol y Río Esgueva

VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este lunes la adjudicación del servicio de cafetería en los centros de Vida Activa de La Victoria y Rondilla, que se sacaron a licitación junto a los de Delicias, Parquesol y Río Esgueva, para los que se presentaron ofertas pero los licitadores desistieron.

Se trata de uno de los acuerdos aprobados este lunes en la reunión de la Junta de Gobierno, celebrada con la presidencia del alcalde, Jesús Julio Carnero.

El equipo de Gobierno considera que esta adjudicación da “un paso más en el compromiso por ofrecer servicios de calidad en estos espacios comunitarios”.

Este proceso se inició el pasado 26 de agosto de 2024, cuando se autorizó la tramitación ordinaria del expediente del contrato administrativo especial para el servicio de cafetería de los centros de Vida Activa de Rondilla, La Victoria, Delicias, Río Esgueva y Parquesol.

Leer más:  El Grupo Federal Cristianos PSOE lamenta la discriminación del Obispado de Segovia hacia un alcalde socialista debido a su orientación sexual

De estos cinco se ha logrado concretar las adjudicaciones de dos de ellos, concretamente el lote número 2, que era el Centro de Vida Activa La Victoria, situado en la Calle San Sebastián, 3; y el número 4, Centro de Vida Activa Rondilla, ubicado en la Calle Cardenal Torquemada, 52.

El contrato tendrá una duración inicial de dos años, a partir del día siguiente a su formalización, con la posibilidad de prórroga por hasta tres periodos de un año cada uno.

Con esta adjudicación, el Ayuntamiento destaca que “reafirma su compromiso de fomentar espacios de encuentro y bienestar para las personas mayores, asegurando servicios adecuados y de calidad en los Centros de Vida Activa”.

Mientras tanto, el Consistorio no ha podido encontrar adjudicatarios a los centros de Vida Activa de Delicias, Parquesol y Río Esgueva, ya que si bien se presentaron propuestas en la licitación, al abrir los sobres y contactar con los licitantes, éstos desistieron, por lo que estos tres centros se mantendrán por ahora sin servicio de cafetería.

Leer más:  La Agricultura está trabajando en compensar los costos adicionales de recolección de leche en áreas de montaña

El concejal Rodrigo Nieto ha explicado que el Área de Personas Mayores, Servicios Sociales y Familia analiza las opciones que puede haber para encontrar una solución a este servicio en los centros que siguen sin adjudicar, ya que reconocen que las condiciones actuales resultan poco rentables para los posibles interesados.

Todo ello pese a que ha recordado que el Ayuntamiento no exige un canon por la prestación del Servicio de Cafetería y solamente reclama una serie de mejoras como la organización de actividades de dinamización y la atención a reparaciones que pudieran no estar previstas. Eso sí, los adjudicatarios deben respetar los precios públicos fijados para estos establecimientos, que son más reducidos que en cualquier otra cafetería abierta al público general.


- Te recomendamos -