VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este lunes, 17 de febrero, la convocatoria de ayudas económicas de carácter individual para el transporte de personas con movilidad reducida mediante el uso de taxis en el año 2025 con un crédito presupuestario de 41.700 euros.
Esta iniciativa responde a la necesidad de garantizar el acceso al transporte para personas con movilidad reducida al promover su integración social mediante el uso de taxis con licencia municipal de autotaxis expedida por el Ayuntamiento de Valladolid, según ha informado el propio Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.
Para poder optar a estas ayudas, los solicitantes deberán acreditar movilidad reducida mediante el certificado emitido por la Unidad de Valoración y Atención a Personas con Discapacidad de la Junta de Castilla y León, y tener unos ingresos económicos mensuales inferiores a dos veces el IPREM mensual vigente en la fecha de publicación de las bases de la convocatoria.
El Ayuntamiento de Valladolid ha subrayado que con esta medida “reafirma su compromiso con la accesibilidad y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida”.
- Te recomendamos -