VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este lunes el inicio de la contratación de los servicios de la Escuela de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, cuyo último contrato concluyó el pasado 31 de diciembre, y para lo que se reserva un presupuesto de 30.208 euros.
Así se ha aprobado en la reunión de la Junta de Gobierno celebrada este lunes, bajo la presidencia del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.
Las prestaciones de esta escuela se desarrollan, bajo la dirección y supervisión municipal, por una empresa externa mediante contratos, el último de las cuales concluyo el pasado 31 de diciembre.
La propia Escuela ha evolucionado desde sus inicios en cuanto a los contenidos y servicios que dispensa, en función de la demandas y necesidades.
Si en un primer momento se puso el énfasis en enseñar a las asociaciones de la ciudad a relacionarse con las instituciones públicas mediante la administración electrónica, la Escuela de hoy, que ya cuenta con sus propios manuales y guías, contempla las siguientes prestaciones.
El Asesoramiento y la asistencia a las entidades vecinales para que ‘participar’ y ‘fomentar el tejido asociativo vecinal’ solo sea cuestión de voluntad, y que la burocracia no sea un problema.
En particular se intensifica esta prestación en los periodos de solicitud y justificación de las subvenciones.
La formación y sensibilización en ‘participación ciudadana’ para el fomento del sentido de pertenencia y el compromiso con la ciudad.
En los próximos años se pretende incidir especialmente en los jóvenes y en los ‘nuevos vecinos’, la población inmigrante.
La Asistencia Técnica a los Servicios Municipales en actividades de gobernanza participativa, fundamentalmente para la gestión del espacio web y contenidos digitales y la organización de encuentros y foros participativos.
La promoción del voluntariado mediante actuaciones de difusión y sensibilización entre la ciudadanía, con particular interés en aquellos programas intergeneracionales entre jóvenes y personas mayores de Valladolid, lo que según fuentes municipales es “una novedad respecto de contratos anteriores de la Escuela de Participación Ciudadana de Valladolid”.
Para los gastos de ejecución del nuevo contrato, que tendrá una duración de dos años, el Ayuntamiento de Valladolid ha reservado un total de 30.208 euros por año, que previsiblemente se rebajen con la presentación de las ofertas en la propia licitación.
- Te recomendamos -