VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Valladolid ha cedido los terrenos en la urbanización de Santa Ana para repoblar la zona gracias a la donación de 5.500 árboles por parte de Leroy Marlín.
En el acto han participado más de 150 voluntarios y ha estado presente el concejal de Medio Ambiente, Alejandro Garcia Pellitero, según informó a los medios el Consistorio.
Dichas plantaciones se llevarían a cabo con especies autóctonas tanto arbóreas como arbustivas adaptadas al ecosistema local y resistentes al cambio climático, además proporcionarían una variedad cromática a lo largo del año, darán cobijo a la avifauna y a la entomofauna ya que atraen a aves, mariposas e insectos polinizadores.
El Ayuntamiento también ha señalado que esta iniciativa contribuirá a la mejora de la biodiversidad y tendrá beneficios tangibles en la prevención de la erosión y en la creación de un entorno más saludable y atractivo para la comunidad, especialmente en un momento en que la degradación ambiental y el cambio climático son “preocupaciones crecientes”.
Del mismo modo, el Consistorio ha detallado que el arbolado y los arbustos a plantar será en formato forestal, planta de una o dos savias en contenedor.
- Te recomendamos -