Al menos constan ya cinco demandas contra el Consistorio
TORDESILLAS (VALLADOLID), 10 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) adeuda a sus empleados públicos cantidades que globalmente se elevan a entre 45.000 y 50.000 euros en concepto de los emolumentos que debería de haberles abonado en aplicación, con carácter retroactivo, de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que inicialmente fue aprobada en el mes de julio de 2021.
Dicha RPT fue validada inicialmente en el Pleno del 29 de julio de 2021, tras las conversaciones mantenidas durante todo 2020 en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento, y más tarde, el 19 de enero de 2022, quedó aprobada de forma definitiva en una nueva sesión plenaria y recogida el 28 de marzo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
En su aprobación, se acordó que la nueva RPT se aplicaría con carácter retroactivo a los trabajadores desde la fecha de la inicial aprobación, si bien, como así se recoge en las demandas de al menos cinco de ellos, se hace constar que el Consistorio ha empezado a pagar a partir de abril de 2022.
Así, los demandantes sostienen que se les adeudarían los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2021 y los de enero, febrero y marzo del pasado año, con lo que globalmente las cantidades se situarían cerca de los 50.000 euros. Algunos de los trabajadores que han presentado demanda reclaman cerca de 3.000 euros.
- Te recomendamos -