SORIA, 30 (EUROPA PRESS)
Los Bomberos y Ayuntamiento de Soria firman un acuerdo hasta el año 2027 sobre el Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) para proseguir con la prestación de servicio de retén en ciertas zonas de la provincia cercanas a la capital.
Así lo ha señalado el concejal de Personal del Ayuntamiento de Soria, Eder García, quien ha explicado que este acuerdo, que pasará por Pleno, tendrá una duración de dos ejercicios, hasta 2027, con el compromiso de incluir en la próxima valoración de puestos de trabajo, previa negociación con la parte social, una mejora del complemento específico atendiendo a criterios objetivos.
Este consenso con todos los implicados conlleva la renovación del convenio entre el Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial para atender las emergencias en el radio de 30 kilómetros.
El servicio de retén permite movilizar de forma inmediata a cuatro miembros del SPEIS a consecuencia de siniestros producidos de forma simultánea o de especial relevancia.
La participación en el retén es voluntaria y el acuerdo establece como condiciones económicas la inclusión de un fijo de 400 euros mensuales en concepto de intervención en el ámbito de la provincia y de colaboración en la coordinación del sistema provincial.
Además, se incluye un concepto un variable en función de los retenes realizados, de 50 euros en turnos de mañana, tarde y noche o de 150 por acumulación de jornadas de 24 horas.
Todo ello supone una subida en el fijo de aproximadamente el 22% respecto a la situación anterior, y del 8 por ciento en el variable.
Eder García ha señalado que “ha sido complicado ya que había sensibilidades diversas, pero siempre voluntad por las dos partes de llegar a un consenso. La principal diferencia no era la económica sino cómo realizar el pago”.
El concejal ha explicado que al ser un acuerdo firmado hasta 2027, “permite trabajar con mayor tranquilidad. Además, incluye pequeñas subidas económicas, aunque el principal punto de distancia no era este.
García ha agradecido la buena disposición de todas las partes que “permite despedir el año con buenas noticias”.
- Te recomendamos -