SEGOVIA, 2 (EUROPA PRESS)
En el Pleno del mes de Agosto del Ayuntamiento de Segovia se ha dado cuenta del informe sobre el estado de ejecución correspondiente al segundo trimestre del presupuesto de la entidad municipal para el presente curso, que ha sido remitido al Ministerio de Hacienda, y en el el concejal de Hacienda, Jesús García Zamora, ha destacado que el Ayuntamiento posee unos fondos líquidos de poco más de 32 millones.
Este punto del orden del día ha generado debate con los grupos municipales de Podemos-Equo, PP y Ciudadanos.
Por su parte el, el portavoz de la formación morada, Guillermo San Juan, ha señalado que el este informe es “una foto fija” que apunta a tendencias.
A su vez, ha señalado que desde la formación comparten parte de la opinión del edil, la que llaman al “optimismo”, pero que realmente lo que les preocupa es la ejecución que “no tiene que ver con la liquidez”.
“El Ayuntamiento de Segovia no es un banco que tenga que tener el dinero guardado, lo tiene que utilizar y ese es el talón de Aquiles precisamente del Ayuntamiento, que no lo utiliza todo lo rápido que debería y en ese no utilizarlo se pierden oportunidades y proyectos prometidos, anunciados, que ya han generado una expectativa en la ciudadanía y tardan en convertirse en realidades”, ha aseverado San Juan.
Por su parte, el portavoz del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento, David García-Foj, ha afirmado que “claro que hay liquidez” por que el Ayuntamiento “no se gasta el dinero”.
En base ha esto, García-Foj ha lanzado la propuesta de que se bajen los impuestos a los segovianos.
“Si hay liquidez y no se gasta el dinero, ¿por qué no se bajan los impuestos a los segovianos? Si todos los años tenemos remanentes del año anterior, ¿por qué no bajamos los impuestos a los segovianos? ¿por qué no se hace un estudio? Lo mismo hay capacidad para bajar los impuestos”, ha señalado el portavoz naranja.
Por otro lado, se ha sumado a las criticas del equipo de gobierno el portavoz del grupo municipal ‘popular’, Pablo Pérez, que ha señalado que es “preocupante” el nivel de inversión y de ejecución que “año tras año” el equipo de gobierno trae al Ayuntamiento.
“Esto lo que significa, es evidente, es la falta de trabajo por que si se atienden a los capítulos corrientes como son los capítulos de ingresos, ahí cumplen o en el capitulo de personal, el de transferencias corrientes* pero en lo que ustedes fallan es en el capitulo que habla de su capacidad de trabajo”, ha asegurado Pérez.
Por su parte, García Zamora, en la replica a los portavoces, ha afirmado que “las inversiones no se pierden”.
Ha señalado que al final de cada año el grado de ejecución que se ha tenido y se ve que las inversiones que tanto “les preocupan”, que ha asegurado que es una “parte pequeña del presupuesto”, se trasvasan de un presupuesto a otro hasta que las obras esta ejecutadas.
- Te recomendamos -