Inicio Castilla y León Segovia El Ayuntamiento de Segovia es criticado por el PSOE debido a la...

El Ayuntamiento de Segovia es criticado por el PSOE debido a la falta de planificación, falta de respeto y actitud arrogante hacia el mercadillo de Navidad

0

SEGOVIA, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario de organización de la agrupación municipal socialista y concejal de Segovia, Miguel Merino, ha lamentado “la improvisación, falta de respeto y soberbia” que, según el concejal, muestra el alcalde José Mazarías, respecto a los problemas que se están produciendo con el Paseo de la Navidad.

Merino ha querido agradecer a los seis comerciantes segovianos que están participando en el mercadillo de Navidad su presencia, y ha recordado que, frente a los doce que acudieron el pasado año, y los nueve que se habían anunciado, “aquí hay seis, seis comerciantes”.

Respecto a los actos vandálicos que se han producido desde la primera noche de inauguración del Paseo de la Navidad, el edil socialista ha condenado, en nombre de su partido, “cualquier acto atentado contra la propiedad privada”.

No obstante, ha comentado que “nunca una crítica política a las decisiones del alcalde puede justificar ningún acto vandálico”, en lo que ha hecho alusión a la petición del equipo de gobierno municipal para que los demás grupos políticos se abstengan de hacer críticas sobre el Paseo de la Navidad, justificando que podrían “incitar al vandalismo”.

Leer más:  COMUNICADO: Bahía Sur inaugura la exposición fotográfica 'Invisibles' para visibilizar la pobreza en el entorno urbano

Para Miguel Merino es notoria “la improvisación, falta de respeto y soberbia de José Mazarías y de la concejal Milagros Escobar, a lo largo de estas semanas, tras la inauguración del Paseo de la Navidad”.

Merino habla de improvisación al referirse a los contratos para la dotación de atracciones y puestos en el Paseo de la Navidad, contratos que todavía están “pendientes” de que pongan a su disposición”, ha dicho.

También ha calificado de improvisación el que nadie, “ni la concejal de Turismo, Milagros Escobar, ha supervisado la calidad y requisitos mínimos para que las instalaciones que se ponían en el mercado tuvieran la suficiente dignidad”.

Y sobre dignidad, el concejal Merino ha descrito que “en la tarde de la inauguración del paseo de la Navidad, con el suelo del paseo lleno de barro, las casetas sin suministro de luz y con goteras y los comerciantes con dos horas de tiempo para instalar sus mercancías, la señora Escobar y el señor Mazarías bajaron las escaleras con alfombra roja que dan al paseo cantando, agradecidos y emocionados, cual cabareteras”.

Merino ha pedido abiertamente “respeto a todas las personas que han apostado por esta Navidad”.

Leer más:  Comienza la Navidad en Vallsur el viernes 22 de noviembre con el encendido de luces

Por último, el secretario de organización socialista se ha referido al cambio de postura respecto a la seguridad y vigilancia de los puestos e instalaciones navideñas. “Un día dicen que no van a reforzar la seguridad y al día siguiente trasladan que van a poner cámaras. En un primer momento hablan de identificación de imágenes con inteligencia artificial, y después resulta que las cámaras son las preparadas para el polígono de Hontoria, cámaras de tráfico”, ha señalado.

CÁMARAS

El concejal ha advertido, además, de que la instalación de estas cámaras ha de responder “a la legislación y deben solicitarse todos los permisos para que el funcionamiento de las cámaras sea legal”.

Miguel Merino se ha preguntado qué entienden la concejal Escobar y el alcalde cuando han explicado que las cámaras detectarán “conductas anómalas”.

El concejal socialista se ha preguntado quién podrá definir lo que es una conducta anómala y ha argumentado si “¿es anómalo que la empresa de seguridad, que está constando 9.000 euros, esté cumpliendo o no sus cometidos? ¿O es anómalo salir un grupo de gente de la discoteca del Salón a las tres de la mañana? ¿Eso lo vana recoger las cámaras?”, ha preguntado el concejal socialista.

Leer más:  Comienza la Navidad en Vallsur el viernes 22 de noviembre con el encendido de luces

Sus preguntas han seguido en la misma línea razonando si “¿es anómalo que una pareja esté charlando a las 5 de la mañana en los bancos del Salón?”.

Aquí Merino ha aprovechado para extender su pregunta sobre si “¿es anómala la conducta del señor Mazarías al adquirir unos vehículos de renting por casi 120.000 euros? ¿Es anómalo que Mazarías diga en una radio local que no serán coches lujosos, cuando en los pliegos aparece que la tapicería es de cuero, con pespuntes de contraste?” En esta línea argumental, Miguel Merino ha pedido al equipo de gobierno “que aclare qué es anómalo y habrá más criterio para opinar al respecto”.

Para finalizar, el concejal del grupo municipal socialista ha expuesto que “LO peor que puede ocurrir a los ciudadanos de Segovia es tener gobernantes instalados en la soberbia, la improvisación y chulería”. “Gobernantes que ven a los demás grupos políticos, que pueden aportar en gestión y gobierno, como enemigos y contrincantes”, ha concluido.


- Te recomendamos -