SALAMANCA, 23 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Salamanca ha renovado la plataforma VitorSalamanca, que gestiona el programa ‘2×1: Salamanca te regala el doble’, una actualización que incluye “múltiples novedades” con la incorporación de “las últimas tecnologías de desarrollo”.
De esta forma, según ha explicado el concejal de Turismo, Fernando Castaño, el consistorio mejora la experiencia de navegación de los usuarios, con operaciones más sencillas y con “más calidad y variedad” en las diferentes opciones turísticas que pueden encontrar si viajan a Salamanca.
En el acto de presentación de la nueva plataforma, han acompañado al concejal de Turismo, Fernando Castaño, el responsable de VitorSalamanca, Ricardo Criado, así como el vicepresidente de la Asociación Española de Agencias de Viaje, Pablo Parrilla.
Los usuarios de la web ahora van a disfrutar de una interfaz gráfica “más amigable e intuitiva”, que incluye además los colores que identifican a la ciudad, así como una velocidad de carga superior gracias a los servicios de AWS (Amazon Web Services).
Entre las mejoras en la experiencia de navegación, la nueva plataforma VitorSalamanca.com ofrece la posibilidad de elegir entre varios idiomas (español, inglés y francés), a los que se irán añadiendo nuevas opciones próximamente.
Con las novedades incluidas en la plataforma, los usuarios finales podrán buscar los alojamientos adheridos al programa ‘2×1: Salamanca te regala el doble’ mediante un mapa, para poder ver dónde están ubicados.
Además, los usuarios podrán cancelar reservas de forma “más rápida y automática”, obtendrán documentación validada con códigos QR y podrán conseguir códigos de descuento, tanto para los propios establecimientos como para transportes.
Junto a estas novedades, los usuarios podrán realizar la compra de distintos servicios y actividades turísticas en la ciudad, al añadirlas al carro de compra y finalizar con un único pago. Además, la inclusión del servicio de ‘carrito de compra’ “va a permitir juntar, incluso, varias ofertas de 2×1 que redunde en más pernoctaciones continuadas”.
INTRANET
Por otro lado, la nueva plataforma incluye una intranet con mejoras para los gestores de hoteles y actividades turísticas. De esta forma, podrán modificar el precio o la disponibilidad de sus servicios “de forma ágil” y obtener nueva información de facturación y gestión de cada una de las empresas.
La plataforma también incluye inteligencia artificial para que el usuario, en función a sus gustos, intereses o compras anteriores, reciba ofertas gastronómicas o turísticas asociadas a estas experiencias.
Las agencias de viajes, blogueros e influencers también disponen de nuevas opciones de publicación de sus links de afiliados, así como una gestión de sus reservas adaptada a las necesidades que se han ido detectando desde que se lanzó VitorSalamanca en abril de 2021.
- Te recomendamos -