LEÓN, 28 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada ha aprobado con los votos a favor de Partido Popular, Partido Soicalista y Coalición por el Bierzo la prórroga en la concesión del servicio de regulación de espacios de aparcamiento en la vía pública con la única negativa de los dos concejales de Vox.
De esta manera, la capital del Bierzo continuará con este estacionamiento regulado tanto en el centro de la ciudad como en la denominada Zona Alta, en una ampliación del contrato válida hasta abril de 2026. En la misma propuesta se ha incluido además la renovación en las mismas condiciones del servicio municipal de grúa.
El Consistorio ha adquirido el compromiso de trabajar en la redacción de una nueva normativa para modificar el modelo de la actual zona azul con la que cuenta la localidad berciana.
El Grupo Municipal de Vox ha criticado que los ponferradinos y el resto de ciudadanos que acuden a Ponferrada a realizar sus gestiones “paguen por aparcar” y han calificado la medida de “totalmente recaudatoria” y de estar “disfrazada de un falso fomento de la movilidad”.
“Desde Vox Ponferrada, vemos que se ponen barreras y dificultades a los ciudadanos para acceder a la ciudad y a los comercios tradicionales, cuando a pocos metros hay un centro comercial con aparcamiento totalmente gratuito”, ha señalado la formación en un comunicado de prensa.
Este partido ha indicado que el mantenimiento del estacionamiento regulado “perjudica al mantenimiento de los locales de toda la vida de Ponferrada”, en los que ha asegurado que “cada vez se ven más carteles de ‘se alquila’ y ‘se vende'”.
- Te recomendamos -