VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Palencia ha asegurado este jueves que está a la espera de conocer si el Gobierno de España “arbitra otras ayudas” al transporte público, después de rechazarse estas subvenciones en el Congreso de los Diputados junto a otras muchas medidas que formaban parte de un decreto ‘ómnibus’, al tiempo que ha señalado que no prevé complementarlas.
Según han apuntado fuentes del Ayuntamiento a Europa Press, la situación del transporte público en Palencia, todavía pendiente de la firma de un nuevo contrato, es “muy deficitaria”, por lo que el equipo de Gobierno del PSOE entiende que no se puede “complementar más” las ayudas del Gobierno.
“Cuando se aprobaron los precios públicos no se pudo aprobar ningún tipo de subida y como ahora se saca el pliego y se va a mejorar el servicio, el déficit será aún mayor. Y Palencia es una de las ciudades con el bus más barato”, han explicado.
El nuevo contrato del transporte urbano aún no se ha cerrado y presumiblemente no será hasta este primer trimestre cuando se llegue a un acuerdo. El Ayuntamiento asume desde el mes de septiembre el coste que supone dar este servicio a la ciudadanía palentina por lo que “ya pone mucho dinero”, según aclaran desde el Consistorio.
- Te recomendamos -