La alcaldesa socialista reitera su rechazo a la amnistía
PALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)
El pleno del mes de noviembre del Ayuntamiento de Palencia ha aprobado este jueves, con la abstención del PSOE y el voto con contra de IU-Podemos, una moción de urgencia en defensa de la Constitución, la igualdad de los españoles y el respeto al Estado de Derecho y la Democracia.
Una moción que presentaron la noche del miércoles PP, Vox y Vamos Palencia, y que como han indicado los portavoces del grupo Popular y Vamos Palencia, Víctor Torres y Domiciano Curiel, afectará a los palentinos, “puesto que tendrán que pagar parte de la deuda condonada a Cataluña, por lo que saldrán perdiendo”.
El concejal del IU Rodrigo Sanmartín ha apuntado que se trata de una moción que “no representa la vida cotidiana de los palentinos” y que ya se presentó en el pasado pleno, por lo que ha pedido a los grupos convocantes que dejen “de presentarla una y otra vez”.
Por su parte, el portavoz socialista, Álvaro Bilbao, ha acusado a los grupos de presentarla “con nocturnidad y alevosía” y ha asegurado que no podían aceptarla en su literalidad puesto que “se habla de un referéndum de autodeterminación” que no aparece en el pacto del PSOE suscrito con las formaciones independentistas catalanas.
Bilbao ha alertado de los acontecimientos que están sucediendo en las sedes del PSOE y tras un cruce de acusaciones sobre miembros de Nuevas Generaciones y de Vox en las concentraciones de Palencia, han tomado la palabra presidenta del PP, Ángeles Armisén, y la portavoz de Vox, Sonia Lalanda.
Así, Armisén ha recordado que ha condenado cualquier tipo de violencia y acoso, pero ha advertido “de que los actos tienen consecuencias políticas”. “Si alguien toma una decisión a título personal no es en nombre del PP de Palencia” ha aseverado Armisén.
Por su parte, Lalanda ha aclarado que el grupo municipal del Ayuntamiento no forma parte de la estrategia orgánica de Vox en Palencia “y no se han personado en la sede de ningún partido”, al tiempo que ha condenado la violencia.
Por su parte, la alcaldesa de Palencia, la socialista Miriam Andrés, ha reiterado su oposición a la amnistía al tiempo que ha explicado las protestas que se han sucedido en los últimos días son aprovechadas para “polarizar, calentar la calle y sacar de las cavernas a lo más oscuro del franquismo”.
“No creo en la amnistía, creo en otro encaje de Cataluña en España. Por eso ya he votado donde tenía que votar” ha concluido la alcaldesa de Palencia.
- Te recomendamos -