PALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Palencia abrirá un expediente administrativo a ADIF por la ejecución de las obras nocturnas en el Salto del Carnero tras obviar la ordenanza reguladora de la capital que prohíbe el trabajo entre las 22.00 y las 08.00 horas.
Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo, Álvaro Bilbao, quien por segunda noche consecutiva se acercó hasta el Camino Viejo de Husillos ante la intención del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de trabajar por la noche pese a la prohibición.
La Policía Local junto al Ingeniero Técnico Municipal del Ayuntamiento se personó en el Camino Viejo de Husillos con motivo de la construcción de los pivotes del ‘Salto del Carnero’ para verificar la paralización de las obras en horario nocturno.
Tras entrevistarse con los responsables de la empresa y manifestarles su intención de realizar los trabajos nocturnos, procedieron a la realización de dos actas de medición de ruidos, una en el horario diurno según la Ordenanza, a las 21.45 horas, y otra en horario nocturno, a las 22.26, que arrojaron resultados superiores a los 100 dBa., por lo que cursaron las correspondientes denuncias.
Además, se establecieron vigilancias periódicas en las que pudieron observar como las obras se reanudaron a las 03.30 horas, por lo que también han sido denunciados. Ante tales hechos, el Consistorio comenzará este miércoles el expediente administrativo oportuno que derive en otro sancionador para prohibir “expresamente” los trabajos por la noche.
Por su parte, Adif ha argumentado que “al ser una obra de interés público no tienen que cumplir la legislación sectorial” ha afirmado Bilbao, por lo que decidirán si acatan la orden de paralización o deciden impugnarla.
- Te recomendamos -