LEÓN, 28 (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes un contrato para el mantenimiento, conservación, reparación e instalación de nueva señalización así como la adquisición e instalación de nuevo mobiliario urbano por un importe de 1.785.123 euros.
Como ha informado el Consistorio, el objetivo de este contrato, que tendrá una duración de tres años, es mejorar la seguridad, la eficacia y la comodidad de la movilidad en el municipio de León.
La señalización vertical y horizontal en la ordenación del tráfico de vehículos y personas es un servicio básico relativo a la seguridad y la movilidad urbana. De su correcta implantación dependen diversos ámbitos de la vida urbana y los fallos o deficiencias en la misma generan impactos negativos que deben solventarse.
Por ello, el citado contrato abarca la realización de todos los trabajos de señalización horizontal y vertical conforme al Reglamento General de Circulación. El contrato permitirá, además, implementar sistemas de contención, así como elementos de balizamiento, de información, guía, aviso y direccionamiento de conductores y peatones.
En el trámite están incluidos los trabajos de transporte, colocación y retirada de vallas, señales y el balizamiento necesario para señalizar circunstancialmente los posibles acontecimientos propios y autorizados por el Ayuntamiento como pueden ser cabalgatas, procesiones, manifestaciones, verbenas, carreras, fuegos artificiales o dispositivos especiales.
Entre los criterios de puntuación de las ofertas que se presenten a la licitación hay dos que suponen una novedad en el contrato respecto a los pasados, como son la señalética del mapa elaborado por el Ayuntamiento de León denominado ‘Metrominuto’, que mide la distancia que existe entre distintos puntos de la ciudad andando y facilita al peatón la estimación del tiempo que le llevará llegar a pie de una ubicación a otra.
AYUDAS A LAS AMPAS.
La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la convocatoria de ayudas a las Ampas de los centros educativos públicos de León entre las que el Ayuntamiento ha resuelto repartir de forma equitativa 40.000 euros, otorgando una ayuda de 2.222,22 euros a cada una de las que han optado a la subvención.
Estas línea de ayudas es 7.000 euros mayor que en la convocatoria del pasado año, que estuvo dotada con 33.000 euros en una ayuda que está destinada a sufragar los gastos de actividades y funcionamientos de las Ampas de colegios públicos de Infantil, Primaria y Especial, así como de los institutos públicos de Secundaria y Bachillerato de la ciudad de León.
Las Ampas beneficiarias son: Ejido, Ceip González de Lama, Ceip Ponce de León, La Palomera, Quevedo, El Carbayo, Ceip Puente Castro, La Granja, CEES Sagrado Corazón, San Claudio, Peregrinos, Ceip Camino del Norte, Anejas, Luis Vives, César Álvarez, Lancia, Legio VII, San Isidoro, Padre Isla, Juan del Enzina y El Parque de Los Reyes.
JUNTA MAYOR DE COFRADÍAS Y HERMANDADES.
También este viernes, el órgano de Gobierno municipal ha aprobado el convenio de colaboración con la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León para la organización y promoción de la Semana Santa leonesa.
Con este acuerdo, el Ayuntamiento de León aporta 25.000 euros que servirán para que la Junta difunda las actividades de la Semana Santa de la ciudad en diferentes destinos que permitan potenciar aún más su atractivo turístico.
La Junta Mayor es la encargada de la coordinación de los actos y procesiones a celebrar durante la Semana Santa, procurando el mayor esplendor posible de los mismos. Además de la promoción y difusión de dichos actos, esta se encarga de la difusión de cualquier otro evento que durante el año contribuya a promocionar y difundir la Semana Santa dentro y fuera de nuestras fronteras.
La Semana Santa de León, declarada de Interés Turístico Internacional en el año 2002, es uno de los principales acontecimientos culturales, religiosos y de atracción turística de la ciudad.
Otro convenio aprobado este viernes en el Ayuntamiento de León es el que suscribe el Consistorio con la Asociación Empresarial de Hostelería y Turismo para la LVIII Edición del Certamen Gastronómico de la Trucha.
El objetivo es promover y apoyar el certamen gastronómico de la semana internacional de la trucha 2025, que es el más longevo de España. El convenio, que se promueve desde la Concejalía de Turismo, da soporte a los 20.000 euros que se aportan desde el Consistorio con el propósito de subvencionar la organización y promoción del certamen.
- Te recomendamos -