BURGOS, 23 SEP (EUROPA PRESS)
La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Burgos cambiará su ubicación y se emplazará en el teatro Principal, en la casa de los Gigantillos, además que el Consistorio trabaja en un plan estratégico para la planificación ordenada del turismo, según ha anunciado el concejal de este área, Carlos Niño.
El actual emplazamiento de la oficina de turismo, aunque está en el centro de la ciudad y a muy pocos metros de la Catedral, tiene un acceso complicado, entre edificios y con escasa visibilidad desde la propia calle de Nuño Rasura, por lo que ante las quejas que se han recibido se ha optado por buscar una nueva ubicación.
Asimismo, Niño ha avanzado que se va a realizar “un plan estratégico de turismo, un plan que defina claramente los pasos a seguir” y que el equipo de Gobierno quiere “presentar a la mayor brevedad posible”, y sobre el que ya se está trabajando “porque Burgos necesita un planteamiento turístico ordenado y bien planificado”, ha apuntado el concejal de Turismo.
Según los datos aportados por Niño de los meses de junio y julio la llegada de turistas a Burgos ha crecido un 4 por ciento y un 16 por ciento las pernoctaciones, pero se ha registrado un descenso de los viajeros extranjeros, “por lo que es un mercado que hay que recuperar e incrementar”, ha aseverado el concejal de Turismo.
Al respecto, Carlos Niño ha reconocido que se está trabajando en el impulso al sector turístico, y para ello se está trabajando en un plan estratégico de turismo, además de que el Consistorio está colaborando y manteniendo reuniones con la Diputación Provincial “para ver cómo establecer un nexo de unión entre Burgos y provincia”.
“Creo que Burgos necesita a la provincia y Burgos necesita también a lo que es la ciudad de Burgos para fomentar el turismo en todos los aspectos”, ha aseverado el concejal , quien además se ha referido a la necesidad de mejorar la señalización turística, para lo que se está trabajando en un proyecto con fondos europeos.
Igualmente, a corto plazo se pondrán en marcha otras iniciativas a través de las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, como es una nueva página web, o el desarrollo de planes de marketing y promoción digital o de folletos digitales.
“Es necesario necesaria una actualización de Turismo en Burgos”, ha apuntado Carlos Niño, quien considera que la capital burgalesa ” tiene un gran potencial turístico aún por aprovechar” por lo que ha abogado por “aunar todos los esfuerzos para conseguirlo” y “aprovechar también la sinergia con la provincia para hacer de Burgos un destino prioritario.
Y es que, como ha apuntado el concejal, Burgos “tiene potencial para superar con creces estas cifras y necesita que su turismo se apoye en medidas concretas y acertadas”.
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