BURGOS, 13 (EUROPA PRESS)
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos se reunirá con los concesionarios del mercado municipal del G-9, en el barrio de Gamonal, para informarles acerca de la situación del futuro aparcamiento subterráneo del recinto que el Consistorio quiere poner a disposición de los clientes.
Con el resultado de esa reunión, el concejal de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, ha asegurado que el Ejecutivo local “resolverá la situación de las barreras del parking” y se “volverán a sacar los pliegos, después de que la primera intentona quedara desierta”. Se trata, según Barriada, de un asunto que debería haberse solucionado “en el mandato anterior” y que el PSOE no abordó.
El concejal ha detallado que a lo largo de 2023 se realizó la licitación correspondiente, mientras la adjudicación se produjo a mediados del mes de diciembre, si bien, según marcaban las bases, “al no poderse instalar en las fechas que estaban establecidas, ha quedado desierta”.
Además, también en la licitación, ha explicado el concejal, se debe “incluir el cumplimiento de la normativa que exige el tener electrificadas las plazas en función de un número de las que existen”.
Sobre el proyecto del Mercado Norte, Barriada ha asegurado que el equipo de Gobierno tiene “clara” su posición con este recinto y “se está trabajando ya en la adjudicación del derribo”, con el objetivo de avanzar para que Burgos “pueda contar con el correspondiente mercado” en las fechas más próximas posibles.
- Te recomendamos -