Inicio Castilla y León El Ayuntamiento de Burgos pone a disposición de la industria sus puntos...

El Ayuntamiento de Burgos pone a disposición de la industria sus puntos limpios, promoviendo así la correcta gestión de residuos

0

BURGOS, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Burgos ha puesto a disposición del sector industrial los recintos de los puntos limpios que hasta ahora venía utilizando para favorecer la gestión de residuos.

El objetivo, tal y como ha remarcado el concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, es poner “todos los medios disponibles” para garantizar el éxito del servicio puerta a puerta en los polígonos.

Carlos Niño ha realizado estas valoraciones tras mantener una reunión con representantes de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y las asociaciones de los polígonos.

Un encuentro que, según ha explicado el edil, parte de una reunión previa que mantuvo hace unos días la alcaldesa Cristina Ayala con miembros del empresariado burgalés, en la que se manifestó la necesidad de resolver algunas dudas sobre el nuevo servicio de recogida puerta a puerta en los polígonos.

Niño ha recordado que este servicio ya se preveía en los pliegos del contrato de recogida de basuras y limpieza viaria, a la vez que ha recordado que los puntos limpios industriales echarán el cierre el próximo 31 de diciembre.

Leer más:  -La Torta del Casar participará de nuevo en el Fórum Gastronómico de Barcelona para seguir promocionándose en Cataluña

La razón, ha explicado, es el cumplimiento de una normativa europea que impide a los ayuntamientos gestionar determinados tipos de residuos del sector. En su lugar, ha añadido, deben ser gestores especializados los que se hagan cargo de los mismos.

Para favorecer este proceso, y mientras se despliega el servicio puerta a puerta en la industria para aquellos residuos que sí se pueden recoger por parte del Consistorio, el Ayuntamiento de Burgos ha ofrecido a los representantes de las empresas los recintos de los puntos limpios, con el fin de que en ellos se haga el correspondiente proceso de selección y gestión de residuos.

Carlos Niño ha reiterado que esta medida “no es un capricho” y ha reafirmado la voluntad del equipo de Gobierno de favorecer una transición ordenada en este proceso. “Pondremos todos los medios disponibles para que sea un éxito”, ha concluido.


- Te recomendamos -