Inicio Castilla y León El Ayuntamiento de Burgos planea construir un gran café-bar en el Paseo...

El Ayuntamiento de Burgos planea construir un gran café-bar en el Paseo de la Isla

0

BURGOS, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Burgos creará un gran ambigú en el Paseo de la Isla, un “gran proyecto” para uno de los espacios naturales de la capital, tal y como lo ha definido este martes la alcaldesa, Cristina Ayala.

La idea es construir un ambigú a modo de cafetería, restaurante y terraza, “abierto a las actuaciones musicales” y otros eventos de cultura en el paseo de la Isla, junto al río Arlanzón.

Se trataría de un espacio “modernista”, acorde con el entorno del paseo de la Isla, un espacio urbano de más de 800 metros de longitud y cien metros de ancho, a modo de jardín botánico, con más de 150 especies arbóreas diferentes de casi todos los ecosistemas del mundo.

En una parte del paseo, en la que no hay afección ambiental, se ubicará este ambigú del que se va a sacar a licitación el proyecto, con todos los detalles, en las próximas semanas, y que tendrá un coste de 43.116 euros y cuatro meses para su redacción.

Se estima que en coste final, una vez construido, sea de 450.000 euros que va a sufragar el propio Ayuntamiento y cuya gestión será concedida a un concesionario para su explotación.

La idea es plantear “un proyecto más allá de un simple bar restaurante”, como ha expresado Ayala. Se le quiere “dotar de contenido cultural y musical”.

Para ello se ha pensado en una parcela de 147 metros cuadrados de planta y una barra de 14 metros, más todos los servicios asociados como la cocina, aseos, etc.

Una idea que no es nueva ya que en el proyecto de remodelación del paseo de la Isla, llevada a cabo hace más de 14 años, iba incluida la construcción de este espacio. Aunque en aquella ocasión no se concretó, ahora este proyecto saldrá adelante a iniciativa del propio Ayuntamiento.

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Juan Manuel, Manso, ha explicado que está contemplado en la actual normativa del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), por lo que su puesta en marcha no general ningún problema adicional.

La idea es colocarlo en uno de los andenes más cercanos a la calzada, frente a la calle Lavadores, con vistas al pasillo central de la Isla y darle a este entorno urbano “más vida cultural”.

Una vez esté redactado el proyecto, que tiene cuatro meses de duración, se ejecutará en aproximadamente siete meses, en el año 2025, en cuyo presupuesto ya habrá partida económica.


- Te recomendamos -