BURGOS, 23 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Burgos “mantendrá la bonificación de transporte urbano” en un 50 por ciento con la tarjeta Bonobur, por lo que mantendrá su subvención del 20 por ciento y asume el 30 por ciento que aportaba el Gobierno central y que queda anulada al no ser aprobado en el Congreso de los Diputados el conocido como ‘decreto Ómnibus’.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, quien ha explicado que la ordenanza 218 de Burgos establece que el precio del autobús se siga manteniendo en 0,24 euros, la mitad del coste, si se utiliza esa tarjeta Bonobur, “con lo que el 30 por ciento que hasta ahora asumía el Estado lo tendrá que asumir el Ayuntamiento”.
Igualmente, Ballesteros ha indicado que si no se aprueba un nuevo decreto sobre las ayudas al transporte “en los próximos días”, el Consistorio de Burgos valora “en un futuro modificar esa ordenanza, porque la idea del Ayuntamiento no es sufragar ese 30 por ciento ‘sine die'”.
En todo caso, la aplicación de la medida llevaría consigo “la necesaria” modificación de la Ordenanza 218, que establece que el precio del autobús y que marca 0,24 euros si se utiliza la tarjeta BonoBur.
Andrea Ballesteros ha asegurado que, hasta esa posible modificación de la Ordenanza 218, “que llevaría unos meses”, el Consistorio “asume ese 30 por ciento” que desde ya dejan de percibir las administraciones locales y autonómicas.
Sobre cuánto tiempo asumirá el Ayuntamiento la bonificación que hasta ahora aportaba el Gobierno central, Andrea Ballesteros ha reconocido que no puede “contestar con certeza a este asunto”, pero ha aclarado que en el momento en que tengan “la certeza clara de que no va a haber un decreto que prorrogue” las ayudas del Gobierno al transporte, “se iniciarán los trámites para esa modificación de la ordenanza 218”.
- Te recomendamos -