BURGOS, 23 (EUROPA PRESS)
El concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Burgos, Carlos Niño, ha presentado, junto a integrantes de Animales Voluntarios Burgos y Salvamento Animal, una campaña de adopción de animales de compañía y mascotas. H
Niño ha incidido en la responsabilidad que conlleva “hacerse cargo de una mascota”, más en una época en la que es común regalarlas y ha aseverado que algunas de ellas acaban abandonadas y posteriormente en perreras y asociaciones.
Por eso, tanto Niño como la portavoz de de Animales Voluntarios Burgos, Ana González, han subrayado la importancia de la “responsabilidad” personal y han recordado la historia de Mora, un cachorro que se abandonó en el paraje de Fuentes Blancas.
La responsable de la organización animal ha asegurado que la labor de las casas de acogida de animales domésticos “es necesaria” porque se da a los animales “una mejor calidad de vida” y socialización.
La condición para ser casa de acogida “es preservar el bienestar del animal” al tiempo que ha indicado que la asociación se hace cargo de los gastos.
Por su parte el responsable de la asociación Salvamento Animal Burgos, Fran Álvarez, ha explicado que a lo largo del tiempo de vida de la organización se ha rescatado a muchos animales.
Asimismo, ha reconocido que la realidad es que pese a que las organizaciones trabajan por reducir y evitar el abandono, ” las cifras en lugar de reducirse aumentan” por ello, desde ambas organizaciones y desde el Ayuntamiento han invitado a la opción de la adopción para evitar “el negocio de la cría”.
- Te recomendamos -