ÁVILA, 4 (EUROPA PRESS)
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha presentado el proyecto de presupuestos para el próximo ejercicio, que ascenderá a 62 millones de euros y que será el “más social de los últimos años”, con cerca de 8 millones de euros destinados a Servicios Sociales y casi 7 a inversiones.
Lo ha destacado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda del Ayuntamiento de Ávila, Ángela García, quien, durante la presentación, ha precisado que las cuentas ascenderán a 61,7 millones de euros y que “se plantea como objetivo que ningún abulense se quede atrás por la situación económica derivada de la inflación de precios”.
Es por eso que el presupuesto para el próximo ejercicio será el “más social de los últimos años”, al destinar 7,8 millones de euros a Servicios Sociales, a la vez que mantiene la característica de inversor, al destinar 6,7 millones de euros a inversiones y, de esta manera, “seguir avanzando en el proyecto de ciudad, haciéndola más habitable y accesible a todos los abulenses”, uniendo barrios a través de iniciativas como las escaleras mecánicas en la Cuesta Antigua o las rampas mecánicas de la plaza Ajates.
Este presupuesto permitirá acometer proyectos con una inversión global cercana a los 20 millones de euros, ha destacado García.
El presupuesto para 2023 mantendrá su “carácter inversor, pese a la reducción de las transferencias de capital (subvenciones) procedentes de otras administraciones”, a la vez que servirá para “hacer frente al aumento de los costes de energía y gas y también a hacer de Ávila una ciudad más sostenible, con iniciativas que redundarán en el cumplimiento de la Agenda 2030”.
De la misma forma, y “gracias a la gestión eficaz y eficiente de los recursos disponibles, la deuda financiera no solo permanecerá estable sino que, además, se continuará reduciendo”.
Así, la deuda financiera a 15 de junio de 2019 se situaba en 30,2 millones de euros y está previsto que a 31 de diciembre de 2022 sea de 25,3 millones de euros, lo que supone que “desde el inicio del mandato a finales de este año habrá disminuido en cinco millones de euros”.
- Te recomendamos -